HEADLINES :
Home » » Senador Larraín destaca anuncio Liceo Bicentenario para Cauquenes

Senador Larraín destaca anuncio Liceo Bicentenario para Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 22 de agosto de 2011 | 13:14

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó el anuncio de nuevos Liceos Bicentenarios para el país, en que se destaca a Cauquenes, como uno de los beneficiados y por el cual se luchó para trabajar bajo la línea de la excelencia académica.

En el Liceo “Ascención Jara” de Cauquenes, se aplicará este sistema desde el 2012, lo que para el Senador Larraín, significa un gran paso en materia de educación pública.

Al respecto Hernán Larraín, comentó lo siguiente, “estamos muy contentos con el desarrollo de los liceos bicentenarios, sin embargo, nos hacía falta que la provincia de Cauquenes se incorporara a este proceso porque había quedado fuera de la primera etapa y por eso nos hemos jugado a fondo para conseguir este objetivo”.

El parlamentario contó que en el Ministerio de Educación “se estudiaron las distintas alternativas y como los liceos ‘Antonio Varas’ o ‘Claudina Urrutia’ están en mejores condiciones se dio prioridad por su infraestructura a este establecimiento para allí construir el Liceo Bicentenario que generará un verdadero progreso en el ámbito educativo de esa comuna. Esperamos que contribuya además a generar nuevos estándares de calidad que ayuden en una nueva educación pública para los cauqueninos”.

Según se comentó desde nivel provincial de educación, se aprovechó la nueva, moderna infraestructura y amplia capacidad (para más de 600 estudiantes) del Liceo “Ascención Jara” que actualmente tiene una matrícula de 100 alumnos aproximadamente, para dividirlo y así proceder a ejecutar la modalidad de: Liceo Bicentenario y Liceo “Ascención Jara”. Desde 2012 bajo el nombre de Liceo Bicentenario “Ascención Galdames de Cauquenes” se iniciará el proceso de excelencia académica con dos cursos (40 alumnos c/u) de Séptimo año básico (mixto y científico humanista) previo a una selección de escolares y docentes a través de postulación para pertenecer al exigente nivel académico, trabajo de aula que irá respaldado por el contenido pedagógico y tecnología de punta apto para tal programa.

Su proyección académica de incorporación nuevos cursos, será de la siguiente manera: 2013 Séptimo y Octavo básico (160 estudiantes). 2014 Séptimo, Octavo básicos, y primero medio (240 estudiantes). 2015 Séptimo, Octavo básicos, primero y segundo medio (320 estudiantes). 2016 Séptimo, Octavo básicos, primero, segundo y tercero medio (400 estudiantes) y 2017 Séptimo, Octavo básicos, primero, segundo, tercero y cuarto medio (490 estudiantes).

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger