HEADLINES :
Home » , » Anticipada ceremonia de celebración de Fiestas Patrias

Anticipada ceremonia de celebración de Fiestas Patrias

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 12 de septiembre de 2011 | 14:55

Con el tradicional servicio de Acción de Gracias de la Iglesia Católica, este lunes se realizaron las ceremonias oficiales de celebración de las Fiestas Patrias y glorias del Ejército en Cauquenes, contando con la presencia de autoridades y la comunidad representada por medio de diversas delegaciones. La misa fue concelebrada por sacerdotes de las tres parroquias de Cauquenes y presidida por el decano de la Iglesia Católica, padre José Ulloa. En su mensaje central estuvo el sentimiento de mejorar aspectos relevantes para el desarrollo de la nación en temas valóricos y de justicia social.

Tras esto, se efectuó en la Plaza de Armas el acto oficial de celebración de los 201 años de nuestro país, que fue preparado por el liceo Antonio Varas, que contó con una alocución patriótica a cargo del capitán Gonzalo Jiménez del regimiento Chacabuco, mientras que el alcalde de la comuna hizo entrega en la ocasión de un reconocimiento al Ejército, Armada y carabineros, por su apoyo entregado a Cauquenes en el último año.

Posteriormente fue presentada una coreografía de Isla de Pascua a cargo de un grupo de estudiantes del Liceo Antonio Varas. Logrando el aplauso del público que se apostó en el principal paseo público de la ciudad.

Luego se realizó el brindis de chicha en chacho que, como tradicional

mente, es ofrecido por la Asociación de Rodeo Chileno de Cauquenes.

Tras esto se efectuó el desfile de honor de la unidad de formación del Ejército, la Armada y Carabineros, estos últimos con un escuadrón femenino de la Prefectura de Lin

ares. Tras ellos lo hicieron los establecimientos educacionales que fueron encabezados por los estandartes para posteriormente marchar todos los colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles de Cauquenes. Como invitada especial estuvo la escuela de Cabrería, distante a unos 25 kilómetros de Cauquenes hacia al cordillera de la costa. También lo hicieron la Cruz Roja, casas de estudios superiores y cl

ubes de huasos.

De esta manera Cauquenes rindió homenaje a los 210 años de liberta de nuestro país y a las heroicas gestas del Ejército que a acompañado a la Patria desde su nacimiento.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger