Cauquenes ya tiene sus parejas para el campeonato regional de cueca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 02, 2011

Cauquenes ya tiene sus parejas para el campeonato regional de cueca

En el gimnasio del liceo Pedro Aguirre Cerda se efectuó el jueves la Muestra Comunal de Cueca Escolar, en la que participaron gran parte de los establecimientos educacionales de Cauquenes. El evento, organizado por el Departamento de Educación Comunal, fue acompañado por el conjunto Licantar, que interpretó las cuecas bailadas por las parejas de estudiantes. Se hicieron presentes las autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna y el jefe comunal de educación. El jurado estuvo compuesto por ex integrantes y dirigentes de centros de folklore de Cauquenes e integrantes del conjunto Lomas de Cauquenes, Marcelo Pérez, Gabriel Urrutia y Guido Domínguez.

En primer término participaron las parejas de primero a cuarto año básico, bailando la cueca de precalentamiento y los tres pies correspondientes al baile nacional.

Luego vino el turno de los competidores de quinto a octavo año básico, buscando cada pareja mostrar lo mejor de sí por medio de técnica y gracia.

Tras esta presentación hubo un breve intermedio en donde el jurado se retiró a deliberar para minutos después la competencia, esta vez con parejas de primero a cuarto año medio.

En dos grupos fueron presentadas las duplas, con la finalidad de que el jurado pudiera observar de la mejor forma posible el desempeño de cada una.

Una vez concluida la competencia y tras un minuto de meditación del jurado se dio lectura al acta de las parejas clasificadas para la etapa regional, correspondiéndole a la categoría de primero a cuarto básico a los representantes del liceo Inmaculada Concepción, Vicente Monje y María Jesús Recabal; en la categoría quinto a octavo año, la pareja del colegio Garden College, Lucas de La Hoz y Scarleth Osores y de primero a cuarto medio clasificaron Javier Lara y Vanessa Lara del liceo Claudina Urrutia.

La etapa regional de Cueca escolar se efectuará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Molina.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages