Delegación cauquenina gestiona recursos en Santiago para reparar colegios y agilizar proyectos de empleo. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 27, 2011

Delegación cauquenina gestiona recursos en Santiago para reparar colegios y agilizar proyectos de empleo.

Hasta el Ministerio de Educación en Santiago llegó este martes el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en compañía de directivos municipales, entre ellos el jefe del Departamento de Educación, Juan Carlos Canales, para solicitar recursos para la reparación de la escuela del sector el Trozo, ya que este establecimiento se encuentra ue dañado severamente por el terremoto del 27/F y se emplaza en un sector rural de difícil acceso, distante a unos 35 km de la capital provincial.

Las autoridades locales fueron recibidas por Richard Almuna, coordinador de planes y concursos del Departamento de Infraestructura Escolar y Gonzalo Yasgan, Jefe de Área de Proyectos, quienes acogieron la solicitud y recomendaron los pasos a seguir para su postulación, dentro del Programa de Reparaciones del MINEDUC.

En la instancia, el edil puso planteó la necesidad de reparar el destruido Liceo Antonio Varas. El proyecto de reconstrucción de este colegio esta hecho por parte de la Municipalidad de Cauquenes e involucra una inversión de 840 millones de pesos y ya fue presentado al Programa de Reparaciones Mayores 4.

Visita a la SUBDERE
Otra de las reuniones que sostuvo la delegación cauquenina fue con María Martínez, coordinadora nacional de los PMU y con Daniel Guerrero, coordinador del Programa Mejoramiento Barrios, a quienes el alcalde Muñoz, planteó la necesidad de agilizar los trámites por aquellos proyectos ya aprobados, pero que por razones de burocracia aún no han podido ser ejecutados. La importancia de esto radica en que a través de estos proyectos se generan fuentes de empleo para la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages