Delegación cauquenina sostiene provechosas reuniones en Santiago - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2011

Delegación cauquenina sostiene provechosas reuniones en Santiago

Intensas reuniones sostuvo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la directora de finanzas del municipio, Pilar Moya, jefe de control interno, Marcos Canales y el jefe del DAEM, Juan Carlos Canales, en el Ministerio de Educación y en diversas dependencias de la SUBDERE en Santiago.

En la cartera de Educación se reunieron con el jefe de Unidad de Apoyo Municipal, Andrés Rodríguez, quien explicó cuáles son los pasos a seguir para obtener un avance de la subvención para aquellos profesores que se acogen a retiro.

En la oportunidad fue firmado un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Cauquenes y el Ministerio de Educación para asesorar al DAEM en diversas materias de su administración, a modo de hacerla eficiente, lo que se complementa con las medidas que ha adoptado el municipio local para mejorar su gestión en esta área.

Posteriormente, la delegación cauquenina llegó hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), donde fueron recibidos por el jefe de esta división, Mauricio Cisternas, quien les entregó buenas noticias en materia de educación, y más aún para la ejecución de los proyectos aprobados.

En tanto, Andrés Saavedra, encargado de la reconstrucción de la SUBDERE, aclaró el panorama a las autoridades locales y les aseguró que el proceso para recuperar la el edificio municipal y el estadio fiscal es más fácil de lo pensado y los instó a seguir sus recomendaciones, por lo que se espera que las labores comiencen dentro de los próximos meses.

En cuanto a otras iniciativas, están listas para su ejecución 27 millones para contratación de personal especializado en materia de reconstrucción y elaboración de proyectos, además del programa que pretende pavimentar y construir alcantarillados en el sector Los Pinos del Barrio Estación.

Además, se espera la terminación del proceso burocrático para la ejecución del cierre perimetral de las postas rurales, los nichos y cierre de los cementerios (municipal y Coronel de Maule), al que se agregan las floristas.

Las reuniones fueron calificadas como exitosas por la primera autoridad comunal, quien aseguró que este tipo de procedimientos se mantendrán ya que es la única forma de obtener cosas importantes para la gente de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages