Destinan millonarios recursos para reparar establecimientos educacionales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 15, 2011

Destinan millonarios recursos para reparar establecimientos educacionales

Trescientos millones de pesos es el monto de un convenio que el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, firmó este miércoles en Talca con la secretaria regional ministerial de Educación, María Luis Collarte. El acuerdo otorga a esta capital provincial inversiones para 5 establecimientos educacionales de la comuna.

Se trata del Plan de Reparaciones Menores 3 del Gobierno de Chile, al cual la Municipalidad de Cauquenes presentó proyectos que finalmente se adjudicó por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Los colegios beneficiados son 5, destacando la reparación del internado del liceo Antonio Varas, por un monto de 140 millones de pesos. A este se suma las refacciones al Liceo Pedro Aguirre Cerda, por una cifra de 160 millones.

La primera de estas iniciativas, tendrá como finalidad recuperar esta importante infraestructura para la comuna y sobre todo para los niños de los sectores rurales, que no cuentan con un recinto donde quedarse.

El segundo pretende hacer tipos de pasarelas para que los estudiantes y profesores no se mojen en invierno o tengan sombra en verano, además de pavimentar algunos sectores.

Los otros proyectos, comentó el edil, corresponden a las escuelas Blanco Encalada, Horizonte y Aníbal Pinto.

En la oportunidad la que la Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, puso énfasis en la gran cantidad de proyectos adjudicados para la región, la que supera los13 mil 400 millones de pesos en inversión.

Al finalizar la actividad de firma de los acuerdos, se comunicó que dentro de los próximos días se volverá abrir el Plan de Reparaciones Menores, a modo de repechaje, para aquellos proyectos que no fueron favorecidos. En el caso de Cauquenes se pretende postular a la escuela del Trozo.

Mientras se está a la espera de la resolución del Plan de Reparaciones Mayores, donde la municipalidad postuló la reparación del histórico edificio del Liceo Antonio Varas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages