jueves, 22 de septiembre de 2011

En Pelluhue realizarán Primer Ejercicio Provincial de Bomberos

La Municipalidad de Pelluhue en conjunto con la Primera Compañía de Bomberos de Curanipe, desarrollará este sábado desde las 16 horas el Primer Ejercicio Provincial, oportunidad que reunirá a los presentantes de los Cuerpos de Bomberos de Chanco, Cauquenes y los locales.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores en la oportunidad los asistentes podrán presenciar diversos tipos de destrezas de los Bomberos Voluntarios, entre las que destacan Rescate en Altura, Rescate Vehicular y Ejercicios de Escalas y Agua.

Según lo expresado por el Alcalde Carlos Zúñiga, la actividad forma parte de los festejos patrios y con ello se busca promover el espíritu social que inspira a los Bomberos, “creemos que es necesario promover y destacar la labor que desarrollan los Bomberos, quienes de forma voluntaria entregan hasta su vida por ayudar a los demás”.

Luego de este primer Encuentro Provincial organizado por Pelluhue se espera que se instale como una actividad anual permanente que permita compartir experiencias y técnicas entre los tres Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Cauquenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!