Entregan detalles de liceo Bicentenario de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2011

Entregan detalles de liceo Bicentenario de Cauquenes

Una presentación de lo que será el liceo Bicentenario de Cauquenes realizó este lunes el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipalizada, Juan Carlos Canales, en dependencias de esta repartición. En la oportunidad, el directivo puso énfasis en la metodología que se desarrollará acorde al modelo curricular aplicado, "poniendo especial énfasis a actividades grupales, planificación y ejecución de tareas en conjunto, para favorecer el trabajo en equipo, el intercambio y confrontación de ideas, constituyéndose el profesor en un mediador del aprendizaje".

Canales sostuvo que el desafío de este liceo de excelencia "es que tendrá que estar en funcionamiento en marzo del próximo año, es ubicarse dentro de los 15 mejores del país".

El plantel contará con un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogo, psicopedagogo, asistente social y profesores de excelencia.

Con respecto a la matrícula, esta estará abierta para todos los mejores alumnos de las escuelas de Cauquenes. El liceo Bicentenario de Cauquenes funcionará en parte del liceo Ascensión Jara, siendo este dividido en dos y partirá con dos cursos de séptimo año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages