Gendarmería realizó simulacro de incendio en cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 06, 2011

Gendarmería realizó simulacro de incendio en cárcel de Cauquenes

Un simulacro de incendio que genero un amplio despliegue de los organismos de emergencia y seguridad de la comuna de Cauquenes, se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna. El simulacro se desarrolló durante la mañana del pasado miércoles 31 de agosto, en presencia y coordinación del Jefe de Unidad del recinto Penal Teniente Coronel don Vicente Monje Muñoz, el encargado de la Onemi Provincial, Bomberos, Carabineros, y la Policía de Investigaciones.

Consultado al respecto el Teniente Coronel de Gendarmería, Vicente Monje Muñoz informó que el simulacro de incendio, en el que participo la totalidad de los internos condenados e imputados de la unidad, y que implicó el desalojo y contención de los mismos, se realizó en forma normal y tranquila por parte del personal y mandos de la Unidad, quienes junto a los funcionarios dispuestos de Guardia Interna, Puestos Especiales y el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) desarrollaron su labor sin contratiempos, con celeridad, disciplina y en pleno orden.

Respecto a la contención del siniestro (simulado), la primera reacción se llevó a efecto por parte de la Brigada de Incendios del recinto penitenciario, brigada penitenciaria que complemento su trabajo en la Unidad Penal, con los equipos de bomberos de la comuna.

Por último, indicar que el Teniente Coronel don Vicente Monje, precisó que estos operativos permiten revisar y poner a prueba los mecanismos y protocolos de seguridad que se deben activar al interior del recinto penitenciario ante una emergencia. Así mismo, indicó que permite evaluar la capacidad de coordinación con todos los organismos involucrados como Bomberos, Carabineros, Investigaciones y Servicios Médicos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages