Funcionarios de Salud Municipal de Cauquenes se adhieren a paro nacional de tres días - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2011

Funcionarios de Salud Municipal de Cauquenes se adhieren a paro nacional de tres días

A partir de las 8 horas de este miércoles y hasta este viernes 30 de septiembre, los funcionarios de la salud municipalizada agrupados en la Confusam y la CONATRASAM, llevarán a cabo un paro de actividades, en reclamo por el no cumpliendo del protocolo de acuerdo suscrito el año pasado con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El presidente de la Asofusam de Cauquenes, Patricio Benavente, sostuvo que "entre las exigencias al Gobierno está el mantener los consultorios y postas en manos de los municipios y no traspasarlos a manos privadas, como lo ha insinuado el titular del ramo".

Además, los dirigentes de la agrupación manifiestan que el titular del ramo no ha tenido la voluntad de dialogar con los gremios y buscar una solución al conflicto. Los dirigentes hicieron un llamado a los usuarios a no acudir a los consultorios ni postas rurales durante estos tres días de paralización, pero los turnos éticos se mantendrán.

Los funcionarios de la salud municipalizada se movilizaron el pasado 13 y 14 de septiembre y endurecerán su postura de no obtener una respuesta del gobierno a sus demandas, como mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages