HEADLINES :
Home » , » Realizan charla para mejorar convivencia en escuelas y liceos de Cauquenes

Realizan charla para mejorar convivencia en escuelas y liceos de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 2 de septiembre de 2011 | 21:00

En dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipalizada se desarrolló una reunión con redes de protección a la infancia y adolescencia, dando a conocer su plan de orientación 2011, en el cual se contempla el apoyo psicosocial a 12 colegios urbanos (escuelas y liceos municipalizados) contratación de 8 profesionales con experticia, psicólogos y asistentes sociales y además orientadores, que apoyen al establecimiento educacional, atendiendo casos de los alumnos que lo requieran y elaborando acciones tendientes a mejorar la convivencia escolar y clima dentro de la escuela o liceo.

También se reafirmó en este encuentro la idea de que en todo este proceso el grupo familiar es vital, allí los niños forman su autoestima, su forma de ser, obtienen valores, normas y reglas. Debe existir un trabajo conjunto.

Este plan surge a raíz de ser una necesidad sentida por todos los establecimientos, donde no se no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar problemáticas complejas, que afectan a los niños y adolescentes. Entre estás están casos intentos de suicidios, trastornos alimenticios, depresiones, problemas conductuales severos, incompetencia de los roles parentales o inexistencia de figuras vinculares, una familia o violencia intrafamiliar.

En este contexto, se dijo en la ocasión, es un reto para la educación lograr resultados pedagógicos destacados, transformándose la escuela es un lugar para aprender a convivir. Además de enseñar contenidos, también se orienta a enseñar a ser ciudadanos, respetar a los otros como iguales en dignidad y derechos, a reconocerse, valorar, aceptar las diferencias, ser solidario y tolerante.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger