Senadora Rincón consternada por accidente en Juan Fernández - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 03, 2011

Senadora Rincón consternada por accidente en Juan Fernández



Consternada se manifestó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón


, con el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, que tiene entre sus víctimas a equipos del Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile, a voluntarios del desafío “Levantemos Chile”, a funcionarias del Ministerio de Cultura y a efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, quienes se trasladaban hasta ese lejano territorio para colaborar en la reconstrucción tras el tsunami del 27 de febrero del año pasado.

La parlamentaria llamó a que esta tragedia no sea en vano y servir para que en estos momentos de alta tensión social, todos y cada uno de los chilenos entiendan que hay más cosas que los unen, que aquellas q

ue los separan. Agregó que un gran valor nacional es justamente la calidad humana de sus personas, claramente reflejada en las víctimas de este accidente, que se desplazaban hasta Juan Fernández para contribuir a la reconstrucción en el archipiélago.

“Este terrible hecho, nos muestra que este país tiene gente valiosa y que tenemos que valorar lo que somos y tenemos. Esta tragedia nos duele, porque afecta a gente compr

ometida por levantar a Chile tras catástrofe del 27F, afecta a funcionarias públicas que desarrollaban su labor en Cultura. A sus familias nuestras condolencias y al país un llamado a seguir trabajando sin pausas por la reconstrucción, que es el mejor homenaje que podemos darle a estas 21 personas”, dijo la parlamentaria.

Agregó que si bien las posibilidades de sobrevivencia son mínimas, no hay que perder la fe en un milagro. “Dios no has dado ejemplos gigantes de su amor, como en el caso de los mineros en Atacama, por lo que la esperanza va a ser lo último que los chilenos vamos a perder”, precisó.

La parlamentaria dijo que esta tragedia es especialmente sensible para el Maule Sur, zona que fue devastada por la catá

strofe del 27 F, y que recibió gran ayuda gracias a “Levantemos Chile” y la realidad que los diversos medios de comunicación, entre ellos TVN y su programa “Buenos Días a Todos”, mostraron al país y el mundo. “Nuestras provincias de Linares y Cauquenes tienen una deuda de gratitud con las víctimas de este accidente, entre las que se cuenta un hijo ilustre de Villa Alegre como es Felipe Camiroaga y el líder de esta gran cruzada que es ‘Levantemos Chile’, Felipe Cubillo”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages