HEADLINES :
Home » , » Universidad Bolivariana de Cauquenes realizó ceremonia de investidura a estudiantes de pedagogía mención diferencial

Universidad Bolivariana de Cauquenes realizó ceremonia de investidura a estudiantes de pedagogía mención diferencial

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 14 de septiembre de 2011 | 11:25

Con la entrega de las piochas institucionales, se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre, en el Aula magna del liceo Antonio Varas, la ceremonia de investidura de los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica mención Educación Diferencia de la Universidad Bolivariana de Cauquenes, ceremonia que marca el paso inicial de los alumnos, los cuales visten por primera vez sus
uniformes que les permitirá iniciar su primera práctica en aula.

La ceremonia se inició con las palabras del rector Ricardo Medina Muñoz, quien instó a los jóvenes a mantener viva la chispa del aprendizaje continuo, sobre todo ahora que comienzan con su práctica inicial en distintos establecimientos educacionales.

Posteriormente, uno a uno alumnas y alumnos fueron investidos con su piocha institucional ante la mirada atenta de doce

ntes, familiares y amigos, en donde se comprometieron a representar dignamente a la Universidad.

Las palabras de la supervisora de práctica emitidas para alumnos y alumnas de la carrera, estuvieron orientadas al proceso que están viviendo las carreras de Pedagogía y el sentido que tiene la educación.

La carrera tiene sus objetivos en la formación de profesionales para interven

ir en la atención de poblaciones infanto-juveniles con necesidades educativas específicas en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario, con proyectos fundamentados en el conocimiento de la realidad social.

Destacaron en esta ceremonia dos alumnos de la carrera con dotes artístic


as que pusieron la nota musical y también se reconoció a dos ex alumnos de la universidad sede Cauquenes que actualmente ejercen como directores de establecimientos educacionales en Chanco y en Cauquenes.

Del mismo modo hubo reconocimientos para docentes de la universidad y la entrega de un rector por parte de los alumnos para el rector de la casa de estudios Superiores.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger