HEADLINES :
Home » , , » Alcalde y profesores respaldan demandas estudiantiles y rechazan violencia

Alcalde y profesores respaldan demandas estudiantiles y rechazan violencia

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 3 de octubre de 2011 | 9:41

Tras una reunión efectuada en las dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, entre el alcalde, Juan Carlos Muñoz y los dirigentes del Colegio de Profesores, expresaron un categórico respaldo al movimiento estudiantil en sus demandas.

El alcalde Muñoz, destacó que se trata de un movimiento justo, que busca reformar la educación chilena, con miras a mejores oportunidades para los jóvenes de nuestro país, sobre todo para los que son de escasos recursos y tienen pocas posibilidades de continuar una carrera universitaria o técnico profesional. En la oportunidad se mostró a favor de la desmunipalización de la educación y coincidió con los estudiantes en que es necesario un fin al lucro. Sin embargo se mostró muy contrario al modo en que se han manifestados algunos sectores, causando destrozos y daños millonarios que sólo ensucian este noble movimiento.

El presidente provincial del Colegio de Profesores de Cauquenes, Manuel Moya, destacó la importancia del movimiento estudiantil, coincidió con el edil en rechazar los actos delictuales que se esconden detrás de los estudiantes.

En la oportunidad, tanto el gremio de los docentes como el Alcalde expresaron su esperanza de que en el corto plazo se encuentre una solución al conflicto y que las partes puedan llegar a un acuerdo por el bien del país y de una mejor educación chilena.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger