Delegado Presidencial Felipe Kast visitó Cauquenes para difundir el Presupuesto de La Nación 2012 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 05, 2011

Delegado Presidencial Felipe Kast visitó Cauquenes para difundir el Presupuesto de La Nación 2012

Hasta la capital de la Provincia de Cauquenes llegó hoy miércoles el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, quien se refirió al Presupuesto de la Nación, señalando que el énfasis del presupuesto para el año 2012 está dado en la Educación y el área social.

Al respecto Felipe Kast dijo que la “gran mayoría de los recursos adicionales para el próximo año que el Presidente Sebastián Piñera ha priorizado están en el área social”.

Además el Delegado Presidencial agregó que “para la Región del Maule está dado en el 7% de salud, es decir, 60 mil pensionados de esta región van a contar con este beneficio y el postnatal beneficiará a unas 90 mil mujeres. Asimismo dijo que el Ingreso Etico Familiar beneficiará cerca de 40 mil personas en la Región del Maule”.

Cabe señalar que el Presupuesto 2012, por primera vez, centra su prioridad en un sector de la población largamente olvidado y desprotegido como lo la clase media. Esto responde a un profundo anhelo del Gobierno de abordar las enormes desigualdades de la sociedad.

Por esta razón, el Presidente Sebastián Piñera ha querido destacar cuatro ejes fundamentales en este Presupuesto, que representan el sello del Gobierno para la etapa 2012/2014. Un compromiso que busca avanzar en la solución de los problemas que viven diariamente las esforzadas familias chilenas, para brindarles mayor bienestar y tranquilidad. Para ello, el Presupuesto contempla recursos que superan los US$ 60 mil millones, lo que representa un aumento del 5% respecto del gasto fiscal del año pasado.

Finalmente Kast se refirió a la labor que está desarrollando como Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos.

Al respecto dijo que “en la Provincia de Cauquenes existen dos aldeas, donde existen para cada una proyectos en camino, es decir, que aparte del subsidio que reciben, saben dónde van a estar y cuál es el diseño de sus viviendas definitivas”.

Finalmente la autoridad de Gobierno expresó que “en la región del Maule las familias que viven en un aldea, cuentan con un subsidio de 13 millones de pesos, permitiendo de esta forma darles tranquilidad ya que la vivienda definitiva es algo que está en un proceso de construcción acelerado”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages