Diputado Ceroni “hay que ser cuidadosos en legislar para no afectar las libertades de las personas” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 25, 2011

Diputado Ceroni “hay que ser cuidadosos en legislar para no afectar las libertades de las personas”

El diputado del distrito 40 Guillermo Ceroni (PPD) sostuvo este lunes en Cauquenes que el parlamento deber ser muy cuidadoso a la hora de legislar en torno a proyectos de ley como el que envió recientemente el Gobierno para endurecer la acción de la justicia en casos de saqueos y vandalismo.

El parlamentario dijo “yo creo que los tribunales tienen clara conciencia de que ellos tienen una obligación que cumplir en el sentido de que las leyes se respeten adecuadamente y los tribunales están cumpliendo su labor y siempre deseamos que no hayan espacios para que ocurra la delincuencia”.

Ceroni agregó que desde su punto de vista en el parlamento se está “haciendo todo lo que se debe hacer para combatir la delincuencia, pero también, obviamente tenemos clara conciencia que hay que respetar muy claramente las libertades de expresión, las libertades de movilización y obviamente que cualquier ley que entorpezca estas libertades, nosotros las tenemos que examinar con mucho cuidado”.

Sobre el tema el parlamentario sostuvo que se debe compatibilizar los intereses adecuados de proteger a la ciudadanía de la delincuencia con los de bienes tan preciados como son la libertad de expresión y movilización. “No vaya a ser que entren el colisión los dos y desde ese punto de vista el parlamento tiene que ser cuidadoso. Estamos por combatir la delincuencia, por supuesto, pero también estamos por proteger las libertades individuales”, manifestó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages