Organizaciones sociales de Pelluhue se adjudican casi 6 millones 600 mil pesos para continuar con la reconstrucción - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2011

Organizaciones sociales de Pelluhue se adjudican casi 6 millones 600 mil pesos para continuar con la reconstrucción

El lunes al mediodía en la Plaza Cienfuegos de Talca, fueron entregados oficialmente los Fondos Concursables Sernam 2011 a cuatro agrupaciones de la comuna de Pelluhue, fondos que forman parte de la campaña de reconstrucción “Mujer, Levantemos Chile” y que como parte de un compromiso presidencial, se destinaron para apoyar a agrupaciones de mujeres que fueron afectadas por el terremoto del 2010.

La región del Maule cuenta con un monto para el financiamiento de iniciativas de reconstrucción y otras similares para organizaciones sociales de mujeres ascendiente de 30 millones 543 mil pesos destinadas a otras comunas de la región.

Se trata de un apoyo económico para ir en ayuda de aquellos emprendimientos colectivos, reconstrucción y habilitación de sedes comunitarias que sufrieron deterioro y que gracias al Ministerio del Interior y apoyo del Gobierno de Turquía, se logró este importante apoyo.

Para la Directora Regional del Sernam, Paula Retamal, se traduce en un impulso importante, además de “ser un compromiso presidencial, una promesa de nuestro Presidente que se concreta con el apoyo a estas cinco agrupaciones que podrán recuperar parte de su patrimonio económico, además de habilitar aquellas construcciones de sedes sociales”, acotó.

Las organizaciones beneficiadas son la sociedad de socorros mutuos San Juan Bosco y las agrupaciones de mujeres rurales de Copiulemu, Las Pocillas y sector Mata de Boldo, cuyos fondos utilizarán en recuperación de implementos y accesorios para uso de la comunidad y adquisición de materiales de reconstrucción.

La jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano y profesionales de la dirección regional de Sernam, quienes entregaron asesoramiento en los términos formales, administrativos, de financiamiento y rendición de los fondos.

Otra comuna de la provincia beneficiada fue Cauquenes, donde el multitaller femenino mujeres emprendedoras de Pocillas, destinará los montos en la recuperación de implementos y accesorios de uso para la comunidad del sector.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages