HEADLINES :
Home » , , , , , » Presidente Piñera inauguró caleta de Pelluhue

Presidente Piñera inauguró caleta de Pelluhue

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 24 de octubre de 2011 | 17:56

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo en el borde costero del Maule Sur, donde pudo desarrollar distintas actividades en materia de vialidad y pesca, como una forma de sellar aquellos puntos que fueron golpeados por el terremoto y tsunami del 27F de 2010, como la inauguración del Puente “El Parrón” en Curanipe y la Caleta de Pescadores de Pelluhue.

Actividad donde estuvieron presentes autoridades parlamentarias, regionales, Gobernadores de Linares y Cauquenes, representantes de comunas y la comunidad en general.

Froilán Recabarren, en representación de los pescadores agradeció el trabajo de la Empresa Minera Antofagasta Minerals y el Gobierno que inmediatamente luego de la tragedia dispuso de equipos para la reconstrucción y apoyo para volver a trabajar al mar, sin embargo, ahora solicitan “los pescados son de todos los chilenos y por ello esperamos una buena Ley de Pesca que no pase que nos ofrece producción de pesca y finalmente el producto colapsó. Ahora tenemos el 30%, la mayoría se lo lleva los industriales. Queremos que nuestros hijos también conozcan de la pesca y no la harina de pescado”.

El Presidente Piñera en virtud a la Ley de Pesca, solicitó al poder legislativo apoyar la nueva iniciativa “más de medio millón de chilenos viven de la riqueza que nos otorga el mar. La idea es crear una institucionalidad más moderna y eficaz para recuperar el tiempo perdido para devolverle a la industria la pesca y especialmente artesanal, la fortaleza para mirar el presente con confianza”.

María Eugenia Hormazábal Gobernadora de Linares, destacó que “de esta forma estamos cumpliendo por la gente del Maule Sur que se vio afectada por el terremoto y tsunami del 27F. Al presidir esta ceremonia el Presidente de la República se refiere al compromiso con la ciudadanía de poder reconstruir todo el país dentro de su mandato”.

El Senador Larraín, destacó el importante paso del Presidente Piñera por el Maule Sur “porque vamos cerrando ciclos y superando la reconstrucción del país y en especial de nuestra tierra, donde tantas familias sufrieron las consecuencias del maremoto especialmente en Pelluhue y Curanipe. Es un gran avance que se hizo en conjunto entre privados y el gobierno, que beneficia a la comuna, pone de pie un pueblo y se generan nuevas instancias para potenciar el turismo de la comuna”.

Ruta de las Caletas

En el Maule son seis caletas consideradas en el Proyecto Ruta de las Caletas: Loanco, Boyecura, Duao, Pelluhue, Curanipe y Pellluhue.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger