Problemas acarrea reparación de camino a Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2011

Problemas acarrea reparación de camino a Chanco

Grandes complicaciones a traído a los habitantes del sector poniente de Cauquenes con el inicio de las obras de la reposición de la ruta M-50 Cauquenes-Chanco, cuya inversión alcanza los 6 mil 700 millones de pesos. El tema es que todos aplauden la iniciativa de mejorar la vía, pero lamentablemente critican la falta de una vía alternativa para el tránsito vehicular, lo que ocasiona enormes tacos, con la consiguiente pérdida de tiempo.

En ese sentido se estima que se pudo haber habilitado un camino que atraviesa por villa Retulemu y empalma con Los Robles, u otra alternativa como una conexión entre la Villa Los Cántaros y la Población Los Poetas.

La reparación del camino hacia la costa contempla la construcción de dos tramos, uno urbano del kilómetro 2 al 4, sector Tres Palos – Garita de Carabineros, en donde se construirá una calzada en hormigón.

El complementario corresponde al tramo entre el kilómetro 15 al 28, ahí se construirá una nueva calzada en hormigón, conservando el trazado del actual camino, permitiendo mejorar algunas curvas.

El proyecto fue adjudicado a la empresa constructora SALFA, las obras partieron a mediados de septiembre, con fecha de entrega el 27 de abril de 2013.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages