Anuncian clínica, rayos X dental y apertura de centro de rehabilitación kinesiólogico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 15, 2011

Anuncian clínica, rayos X dental y apertura de centro de rehabilitación kinesiólogico

Tras largas jornadas de conversación y de ejecución de proyectos por parte del departamento de salud de la municipalidad, el Servicio de Salud del Maule, anunció que se adjudicó una clínica dental y un equipo de rayos x.

Leyla Nome, encargada comunal del programa odontológico, señaló que esto se debe a la preocupación del alcalde, Juan Carlos Muñoz, por mejorar la salud en la comuna, ordenando que se postulen los proyectos para lograr avances significativos como los que podemos ver realizados.

Nome explicó que los nuevos equipos serán instalados en el CESFAM Armando Williams del Barrio Estación, de esta manera cada consultorio contará con la dotación necesaria, contando con tres clínicas dentales en la comuna.

La inversión realizada es de 7 millones de pesos, lo que trae consigo la contratación de un dentista más para Cauquenes, lo que ayudará a mejorar y agilizar las horas odontológicas en la comuna.

Además de esto, la Municipalidad de Cauquenes, consideró la extensión horaria de dentistas en ambos consultorios de 17:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.

Nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación

Con una inversión de 18 millones de pesos, por parte del municipio cauquenino, abre sus puertas el Centro Comunitario de Rehabilitación, donde desde noviembre también se impartirá el programa “Vida Sana” que tiene un costo de 7 millones 891 mil 828 pesos.

El programa se realizará de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs. con participación de kinesiólogos, asistentes sociales, nutricionistas y médicos y que es impulsado por la primera dama Cecilia Morel.

Por otra parte, también se aprobó un programa para dotar a las postas de salud de Cauquenes con todo el equipamiento que les falta, con una inversión de 7 millones 298 mil pesos. Destacando implementos como tablas espinales, cuellos, maletines para visitas a terrenos con todo lo necesario para acudir a emergencias como aparatos para tomar la presión y oximetro de pulso.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages