Comenzó regularización en feria libre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 02, 2011

Comenzó regularización en feria libre

Con la finalidad de aplicar el reglamento que norma el funcionamiento de las ferias libres en Cauquenes y de asegurar productos en adecuadas condiciones para los consumidores, la administración del mercado municipal en conjunto con personal de la autoridad sanitaria dispuso de una fiscalización de la feria libre de calle Balmaceda, durante la jornada del sábado. Según expresó el administrador del mercado y ferias libres, Harold Gómez, “se pudo detectar la venta de mariscos crudos, los cuales debieron ser eliminados, ya que actualmente se prohíbe su venta en esas condiciones, lo que realizaron los funcionarios de salud”. Frente a esto algunos vendedores de estos productos reaccionaron con molestia, ya que consideran que son los compradores los que deben cocinarlos en sus casas.

Durante el recorrido por la feria libra también fueron detectados algunos comerciantes sin los permisos respectivos o con documentación faltante de su mercadería, por lo que fueron a levantar sus puestos. “Esta era una de las principales preocupaciones de los comerciantes formales, ya que veían como los ilegales vendían muchas veces productos robados”, sostuvo Gómez y agregó “así se busca mejorar la feria libre de Cauquenes, evitar que productos robados sean reducidos en este lugar y volver hacer de esta actividad un paseo seguro para cauqueninos y turistas. De la misma manera se espera regular el paso de triciclos entre el público, establecimiento un horario específico para que puedan circular”, manifestó.

De esta manera se busca dar respuesta a los comerciantes cauqueninos que en reiteradas oportunidades han reclamado a la municipalidad lo que consideraban un desorden cada miércoles y sábado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages