Con impactante muestra fotográfica buscan prevenir accidentes por conducción bajo efectos del alcohol - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 18, 2011

Con impactante muestra fotográfica buscan prevenir accidentes por conducción bajo efectos del alcohol

Durante dos días en una carpa que se ubicó en la Plaza de Armas de Cauquenes denominada el “Túnel de la Conciencia”, pretende por medio de imágenes y videos, hacer un llamado de atención a los cauqueninos mostrando la cruda realidad de tener un accidente de tránsito producto del consumo de alcohol.

En la actividad se hicieron parte importante la SEREMI de Salud, SIAT de Carabineros, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Mutual de Seguridad, SENDA, INJUV y la Municipalidad de Cauquenes.

La idea, afirmó el Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass, es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol en la Provincia de Cauquenes.

El comisario de carabineros, mayor Herman Moreno, sostuvo que este tipo de trabajo para concientizar a la comunidad es fundamental, debido al alto consumo de alcohol en la zona.

La actividad consiste en la exposición de fotografías dentro de una carpa estilo túnel oscuro, iluminadas con luces dirigidas y acompañadas de audio de conversaciones sostenidas antes de la ocurrencia de accidentes de tránsito y del accidente mismo. Estas fotografías corresponden a accidentes de la Región Metropolitana, y están dispuestas en forma de laberinto. Al finalizar el recorrido, se expone a través de un audiovisual, las consecuencias del accidente sufridas por los familiares de los fallecidos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages