Pastor Mauricio Rojas Salazar regreso a Cauquenes para ser Profeta en su tierra - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2011

Pastor Mauricio Rojas Salazar regreso a Cauquenes para ser Profeta en su tierra

El Pastor Mauricio Rojas Salazar es un cauquenino que estuvo fuera del país mucho tiempo y hoy ha regresado para intentar acercar a su pueblo, Cauquenes, con Dios.

Para la entrevista hemos fijado una hora a la que llega muy puntal, camina lento, sonríe y saluda con entusiasmo; “soy apasionado en todo lo que hago, siempre lo he sido y eso me ayuda a cumplir mis metas” señala, afirmando que su misión en Cauquenes recién comienza y que logrará paso a paso acercar a la comunidad al evangelio y para ello partimos hablando de su vida.


Nació el 9 de noviembre de 1980 en Cauquenes, sus padres, Norma Salazar y José Francisco Rojas, vivió hasta poco más de 12 años en Villa Retulemu, en el pasaje Las Encinas, lugar donde conoció a sus primero amigos.

¿Cómo fue su infancia?

Muy linda (fija su vista recordando aquellos pasajes y con nostalgia continúa) a pesar de que mis padres trabajan mucho para mantener la familia, tuve una infancia muy satisfecha, tuve buenos amigos, y una relación muy estrecha con mis padres.

¿Dónde realizo sus estudios?


Hasta 6to. Básico, en el Liceo Inmaculada Concepción, luego me fui al Liceo Antonio Varas, hasta terminar mi enseñanza media, después llegaron los cambios, me fui a Guatemala y estudié un semestre Arquitectura, pero me cambié a Licenciatura en Teología.

¿En qué momento y cómo fue su llegada a la iglesia?

Tenía 15 años, aún vivía en Cauquenes y tuve una experiencia sobrenatural, eso marcó mi vida. Me conectó de una manera muy especial con Dios, provocó cambios de decisiones, es decir, cambió mi vida, en base a ese llamado, me acerqué a la Iglesia de Cristo de los Ministerios Elim, allí comencé a aprender música, a tocar instrumentos musicales, principalmente bajo y guitarra y luego el canto. Gracias a esa experiencia sigo trabajando para Dios.

¿Si ya estaba con un vínculo fuerte con el evangelio, por qué decide estudiar en un principio Arquitectura?

Entré a esa carrera en Guatemala porque quería cumplirle un sueño a mi padre, pero me tomaba tanto tiempo que decidí dejarlo y dedicarme a los estudios teológicos, algo que me enorgullece y que además no sólo me hace feliz a mí, sino también a mi familia.

Se detiene para beber agua, sólo esta aceptó frente al ofrecimiento de alguna bebida o café y aprovecha para contar que lo más difícil fue separarse de su familia porque “estar fuera de mi país fue súper fuerte, extrañé mucho a mi familia, a mis amigos, siempre tuve una conexión grande con Cauquenes por mis padres principalmente, por lo que viajaba una vez al año, nunca perdí la conexión con esta tierra” señaló, agregando que hay un sentimiento especial con la zona a pesar de disfrutar mucho en el exterior, donde es reconocido como uno de los pastores influyentes , queridos y respetados.

¿Cómo fue su regreso al país luego de estar en Centroamérica (Guatemala y R. Dominicana entre otros)?

Hubo un impacto fuerte cuando regresé a Chile, porque el evangelio era mirado de forma muy distinta de lo que viví en Centroamérica, allá conocí cosas tan diferentes, iglesias compuestas por miles de personas, llegar acá y que fueran tan lejanos al evangelio fue impactante, pero me ha

sorprendido a la vez la gran cantidad de personas que se han acercado a la Iglesia a pesar del poco tiempo en Cauquenes, ha sido un crecimiento súper rápido.

¿Por qué regreso precisamente a Cauquenes?

Yo quise venir, pero nosotros siempre hemos tomado muy en serio el tema cristiano, somos muy delicados, yo aprendí con mis maestros a no tomar decisiones en base a circunstancias y emociones, entonces esperé a que llegara una señal de parte de Dios, algo sobrenatural, y luego de meses llegó, tuve una visión que se anidó en mi corazón, siempre tuve deseos de regresar a Chile, pero no pensé que fuera a Cauquenes. Tres años antes del terremoto del 27 de febrero yo tuve una visión, vi en ella, a Chile en el mapa y había una huella precisamente en la VII y VIII regiones, y traté de entender esto, y logré comprender que Dios iba a dejar su huella en estas dos regiones, entendí que era Cauquenes, porque está en medio de los dos lugares, y así me permitía trabajar fácilmente con las familias de ambos lados, podría entregarles la Palabra de Dios, acercarlos a Dios, extenderles la mano para levantarse, apoyarles para renovarse.

¿Por qué cree que la sociedad está tan lejana a Dios?

(Se queda en silencio un momento, junta sus manos para responder con seguridad agregando que es algo que le preocupa de sobremanera). Creo que hay una carencia y un vacío emocional que el hombre trata de llenar con adicciones de todo tipo y lo que el hombre persigue es sólo poder y la iglesia no busca eso, la iglesia busca reconciliación, no apunta a un nombre, no hay un nombre que resalte, porque el único nombre importante es Jesús, la iglesia no busca fama. Hace falta más información y mucha más conexión entre el Gobierno y la Iglesia de Cristo, para poder dar solución a muchos problemas, incluyendo este.

El Pastor, Mauricio Rojas, anuncia en Noviembre que la iglesia cumple un año en Cauquenes, ha generado comentarios positivos en el mundo cristiano y para celebrar se realizará un mega evento en la Plaza de Armas de Cauquenes, cuéntanos sobre eso.

La iglesia quiere dar a conocer un evangelio que cambia, un Cristo que ama. Si queremos ver cosas que nunca hemos visto, debemos hacer cosas que nunca hemos hecho, la idea es provocar una unión familiar, que nos reunamos todos, están todos invitados a este espectáculo cristiano, es un show profesional, pero siempre enfocado y dedicado a Dios. Este show se llama “Restaurando nuestra tierra” y es absolutamente gratis. Sabemos que la zona fue muy afectada por la catástrofe del 27 de febrero, hay índices altísimos de desempleo, de desintegración familiar, hará bien conectarse con Dios, la idea es darle la oportunidad a aquellos que no tienen los recursos para poder disfrutar de algo así, es un regalo para la comunidad.

¿Cuál es el principal invitado para este espectáculo cristiano?

En esta ocasión estará presente Julio Melgar, él es cantautor cristiano, pertenece a un ministerio que ha sorprendido en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Julio Melgar estará en Cauquenes, junto a toda su banda este 12 de noviembre a las 21 hrs. Que es la fecha y la hora de esta celebración, absolutamente gratis, recalco esto porque Julio se pres

enta por ejemplo en Santiago, Los Andes, en Linares y otros lugares y la gente debe comprar entrada para ir a verlo, pero acá no será así, estará en la Plaza de Armas, y totalmente gratis, la idea es que las personas puedan conectarse con Dios, van a participar los niños, los músicos de nuestra iglesia, van a realizar una obra teatral los jóvenes de la Iglesia. Este es un regalo para nuestra comunidad, es un regalo de la iglesia para los cauqueninos.

¿Qué otras sorpresas encontraremos ese día?

Vamos a contar con la presencia de nuestra cobertura, quien nos envió, el responsable en gran parte de que podamos estar en esta bella tierra, Fernando Ortiz, él está radicado en Santo Domingo y es un conferencista internacional, la idea es que las personas puedan tener una conexión fuerte, grande con Dios, queremos entregarle las herramientas necesarias a las familias para que sigan unidas, fuertes, con fe y esperanza.

¿Hay alguien a quien agradecer?

Claro, por ejemplo a la Municipalidad de Cauquenes que nos ha facilitado todo lo que hemos necesitado, a la Red Géminis y por supuesto a los integrantes de la iglesia que han hecho un trabajo agotador pero lleno de energías.

Mientras revisa su agenda, el Pastor Mauricio Rojas nos comenta sobre la principal misión de la Iglesia de Cristo, Casa sobre la Roca, que está ubicada en Maipú 350 (frente a las Escuela Independencia), explicando que “es Dios el que nos envió para poder generar una relación cercana entre los cauqueninos y Él”. Además nos muestra unas fotografías donde se distingue que la iglesia tiene una cantidad de seguidores enorme en Centroamérica, con templos de gran estructura, con tecnología de punta, donde los niños son preparados desde pequeños y los padres pueden orar, cantar y participar de “actividades espectaculares que nos acercan a Dios” concluye el joven Pastor Mauricio Rojas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages