Senadora Ximena Rincón: “SII garantiza que Cauquenes no perderá cargo de fiscalizador” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2011

Senadora Ximena Rincón: “SII garantiza que Cauquenes no perderá cargo de fiscalizador”

Una positiva respuesta tuvo el llamado de la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, para evitar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) eliminara el cargo de fiscalizador en su oficina Cauquenes, situación que de concretarse hubiese tenido un impacto negativo muy importante sobre miles de contribuidores en una zona altamente deprimida desde el punto de vista productivo.

“Me preocupé del tema, porque fueron muchos los cauqueninos y cauqueninas que me plantearon sus aprehensiones por este tema. Por eso me contacté con el director nacional del Servicio de Impuestos Internos a quien le hice ver los inconvenientes que tendría para la provincia eliminar el cargo de fiscalizador. Afortunadamente, me dio garantías de que no habrá reducciones en la planta, lo que es una excelente noticia para Cauquenes, por lo que quiero transmitir tranquilidad a los cauqueninos, porque la oficina del SII seguirá funcionando tal como hasta ahora, que es lo mínimo que necesitan los habitantes de una ciudad que lucha por ponerse de pie”, expresó la parlamentaria.

Agregó que en el marco de reconstrucción es fundamental que el aparato estatal fortalezca su presencia en Cauquenes y no la disminuya. “Este susto que pasamos con el Servicio de Impuestos Internos debe servir para poner acento en un tema fundamental, que es acercar los servicios públicos a una zona que fue devastada por el terremoto y que tiene serios problemas en su estructura productiva, por lo que quiero insistir en la necesidad de que al menos los organismos relacionados con el fomento productivo como el Servicio de Cooperación Técnica, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Corporación de Fomento de la Producción, cuenten con oficinas en esta ciudad capital provincial”, aseguró la legisladora.

Agregó que los empresarios y emprendedores que requieren de asesoría personalizada de estas instituciones tienen que viajar a Talca, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

“Debemos descentralizar el funcionamiento de los servicios públicos en la Región del Maule y es fundamental comenzar con los servicios más importantes de la Red de Fomento Productivo, porque si es en las provincias de Linares y Cauquenes donde hay mayor rezago, es acá donde tienen que poner sus fichas”, precisó.

Ximena Rincón sostuvo que cuando propone la creación de la Región del Maule Sur es para poner fin de manera definitiva a este tipo de situaciones, que se extienden desde que se implementó la regionalización en Chile y que se mantienen hasta hoy, sin distinción del color político del Gobierno de turno. “Ahí está el ejemplo del Servicio de Salud del Maule Sur, que lleva más de un año esperando sólo por una respuesta, sin que se observe siquiera un cambio en las políticas para privilegiar la zona más complicada de la región, que son justamente las provincias de Linares y Cauquenes”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages