Subió tarifa de colectivos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 11, 2011

Subió tarifa de colectivos

Una considerable alza en el precio del pasaje de los colectivos sorprendió este viernes a los cauqueninos al encontrarse con que este había subido de 350 pesos a 400 durante el día, mientras que por la noche, a partir de las 21.00 horas el valor se incrementa a 500 pesos. Eso sólo hasta las 12 de la noche porque a partir de esa hora el pasaje subió a setecientos pesos hasta las 7 de la mañana.

Los conductores de este transporte aseguran que la subida en las tarifas obedece únicamente al alto valor que tiene el combustible. “Si el precio de la bencina no estuviera tan alto y todos los jueves no subiera, no habríamos tenido que subir las tarifas”, dijo un conductor, a lo que otro agregó que “ a pesar de la subida de los precios igual hemos tenido la misma cantidad de pasajeros”.

En cuanto a los usuarios de este tipo de transporte, aún cuando varios lo veían cercano, lamentan el incremento de los precios, lo que significará un mayor desembolso en su presupuesto. “Lamentablemente algunos vamos a tener que caminar más porque cuando hay familia el gasto es mayor”, dijo una madre que viajaba con sus dos hijos al colegio, mientras que otros de plano lo rechazaban de lleno ya que argumentaban que “los sueldos no suben y nosotros tenemos que pagar igual”.

De este modo los cauqueninos deberán acostumbrarse a desembolsar más dinero para poder movilizarse dentro de la ciudad en colectivos. Sin embargo existe una alternativa más barata que son las micros, las que informaron que mantendrán su tarifa en 260 pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages