Cauquenes superó la meta de la Teletón - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 05, 2011

Cauquenes superó la meta de la Teletón

Un total de 38 y medio millones


Diversas organizaciones de la comunidad se planificaron para realizar múltiples actividades para apoyar la cruzada. Fue así como grupos de jóvenes recorrieron las calles con alcancías pidiendo a los peatones su aporte para la Teletón. Mientras tanto, en el kiosco de la Plaza de Armas de la ciudad se organizó un show por parte de la municipalidad que contó con la participación de destacados artistas locales.
de pesos fue lo recaudado por el Banco de Chile en la campaña Teletón 2011 en toda la Provincia de Cauquenes. Al igual que en todo el país, desde el viernes 2 las oficinas de la entidad bancaria estuvieron recibiendo al público cauquenino que llegó hasta aquí para entreg

ar su aporte, mientras que en Chanco y Pelluhue se instalaron cajas auxiliares.

Algunos pubs como el Club Storage también se plegó a las 27 horas de amor con un evento de música en vivo de los 80 y 90, que duplicó el aporte obtenido a través de las entradas pagadas por el público.

Mención aparte merece el trabajo realizado por los reclusos de la cárcel local, quienes se organizaron para reunir más de 350 mil pesos con venta de completos durante dos semanas al interior del recinto y una colecta interna. Una actividad que los llena de orgullo y

que a pesar de estar tras las rejas, los hace sentir parte de la sociedad.

Personal del banco de Chile hizo el retiro adecuadamente del dinero recaudado y los internos recibieron el respectivo distintivo y las pulseras tras su donación. Todo un acontecimiento que los incentivó a motivar al resto de la comunidad cauquenina cantando la cuenta de la Teletón.

Mientras tanto en la ciudad la actividad continuaba realizándose en pos de cumplir la meta a que ratos se hacía esquiva, ya que durante gran parte del día el monto recaudado era bajo con respecto a la campaña anterior. Incluso hasta cerca de la medianoche del sábado se pudo observar que la meta se alejaba cada vez más.

Un espectáculo para niños, juegos, concursos se mostaron durante la mañana. Por la tarde las agrupaciones juveniles y bandas de rock y por la noche el espectáculo central.

Uno de los niños más entusiasta y que es atendido por la teletón es Blas Henríquez, quien cada año trabaja para reunir fondos y apoyar la causa. Este año subió al escenario del kiosco de la Plaza de Armas para compartir con todos su alegría por haber logrado reunir más de 250 mil pesos.

En suma, fueron dos jornadas en donde la emoción y también la alegrías se vieron juntas, en particular cuando se conoció que pasada la medianoche Cauquenes había superado la meta del año anterior tanto a nivel local como provincial. En ese sentido de los 35 millones del año pasado la provincia de Cauquenes subió a 38 millones y medio de pesos, mientras que el desglose por comunas fue de 4 millones 199 mil pesos en Chanco, 8 millones 497 mil pesos en Pelluhue y 25 millones 894 mil pesos en la capital provincial. Fue un trabajo arduo del municipio, Casa dela Cultura, agrupaciones juveniles, estudiantes, sindicatos, comerciantes y de la propia comunidad que a través de las 27 horas de amor devuelve en parte la mano por toda la ayuda entregada tras el terremoto del año pasado, especialmente en lo que significó la reconstrucción de escuelas y liceos en Pelluhue y Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages