Cerca de mil jóvenes cauqueninos rinden PSU - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 12, 2011

Cerca de mil jóvenes cauqueninos rinden PSU

Con el reconocimiento de salas el domingo y la llegada de los estudiantes antes de las nueve de la mañana de este lunes al liceo Antonio Varas, se inició, como en el resto del país, el proceso de rendición de la Prueba de selección Universitaria, PSU.

Cerca de mil alumnos inscritos rinden este examen con la novedad que en este Proceso de Admisión se aplicará por primera vez la validez de puntaje por 2 años consecutivos y se incorporan 8 universidades privadas al sistema único de admisión, informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Muchos de estos jóvenes pasaron un buen tiempo preparándose para enfrentar este desafío y llegaron con algo de nervios a rendir el examen.

La Prueba de Selección Universitaria se aplica simultáneamente en más de 600 locales distribuidos en las 169 sedes a los largo de todo Chile. En la Provincia de Cauquenes existen dos locales. Uno en el liceo Antonio Varas y el otro en la cárcel local.

El calendario de la PSU estableció para el lunes los exámenes deLenguaje y Comunicación y Ciencias, mientras que para el martes se programaron los test de Matemática (e Historia y Ciencias Sociales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages