Corfo pone en marcha programa de emprendimiento para estudiantes secundarios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 20, 2011

Corfo pone en marcha programa de emprendimiento para estudiantes secundarios

Con el objetivo final de impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para concretarlos se lanzó ayer (por lunes 19) el Programa de Apoyo al Entorno Escolar (PAE) de Corfo.


Este programa pertenece a una línea de apoyo de InnovaChile de Corfo que busca proyectos que impacten en el entorno escolar e impulsar la cultura del emprendimiento en etapas tempranas.

En la Región del Maule, este instrumento será ejecutado el 2012 por el Centro de Estudios y Gestión Social Tecnológica del Maule, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chile y el Agente Operador de Corfo, Codesser. Instituciones que liderarán el trabajo con alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos técnicos profesionales de Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y San Javier.


Participan de este programa los Liceos Manuel Montt (San Javier),Federico Albert Faupp (Chanco) Pelluhue (Pelluhue), Pedro Aguirre Cerda (Cauquenes), Federico Heise Marti (Parral).

Al respecto el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma expresó “este programa pretende fortalecer las capacidades de emprendimiento de los estudiantes, con el propósito que estos incorporen como opción en su futuro laboral, iniciativas de emprendimiento basadas en las especialidades en las que se han formado, aportando al desarrollo de una cultura de emprendimiento en el Maule”.


Metodología

El Programa de Apoyo al Entorno Escolar, tiene por modalidad el aprendizaje por experiencia; que es transversal a las diferentes actividades del proyecto, tanto de las capacitaciones directas como las acciones de acercamiento al entorno y el conocimiento de experiencias de emprendimiento.


“La formación proporcionará conocimientos e instrumentos técnicos para la auto evaluación de ideas de emprendimientos en sus primeras formulaciones hasta finalizar con planes de negocios. La capacitación en conjunto con la asesoría generará como resultado proyectos de emprendimiento de jóvenes, viables económica y socialmente”, resaltó la Gerenta de Codesser, Patricia Cruzat.


Por su parte el Director del Centro de Estudios y Gestión Social Tecnológica del Maule, Víctor Yáñez destacó “esta es una iniciativa altamente rentable en el desarrollo social de los estudiantes, a través de este programa queremos eliminar el estigma de las personas como entes productivos y que empecemos a reconocer las capacidades que tienen los alumnos, este proyecto favorece la gestión de oportunidades en la educación”.


Asimismo, la Directora del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, Carmen Amigo, sostuvo “estamos muy concientes que las acciones asertivas de hoy forman a los emprendedores del mañana. En base a esta premisa queremos enfrentar este nuevo desafío, para fomentar y reforzar la formación, desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras”.

El proceso formativo se complementará con un Fondo para el Emprendimiento donde los jóvenes podrán postular en forma individual o asociada los proyectos formulados durante la capacitación y asesoría.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages