En Cauquenes lanzan campaña “Navidad Segura” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 16, 2011

En Cauquenes lanzan campaña “Navidad Segura”

Con el propósito de evitar hechos delictuales que atenten a la comunidad, la Gobernación Provincial de Cauquenes en conjunto con Carabineros de la Cuarta Comisaría, la Policía de Investigaciones y la Cámara de Comercio, iniciaron oficialmente la campaña “Navidad Segura”, actividad que contó con la presencia del Gobernador Guillermo García González; el Comisario de Carabineros, Mayor Herman Moreno Farfán; el Subcomisario de la PDI, Octavio Cerecera; el Presidente de la Cámara de Comercio, César Valdés y la Coordinadora Provincial de Seguridad Pública Nilvia Campos.

En la ocasión el Jefe del Gobierno Provincial dijo que “estamos preparados como Gobierno junto a las policías para entregar seguridad a la población, especialmente en estas fechas de fin de año como es la Navidad y Año Nuevo”.

Asimismo García señaló que “uno de los compromisos y preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad ciudadana, por eso es importante el compromiso también de las personas, porque este es un tema que involucra a todos los sectores ciudadanos”.

En tanto el jefe policial de Carabineros, agregó que “desde hoy hemos iniciado esta Campaña, para ello hemos reforzado el sector céntrico de la ciudad, donde habrá mayor aglomeración de personas, contamos con servicios extraordinarios de 24 horas con 10 Carabineros, dos motos y un carro policial, todo esto con la intencionalidad de que la gente se sienta protegida y pueda efectuar sus compras de Navidad ya que Cauquenes es una ciudad muy segura”, resaltó.

Por su parte el Subcomisario Cerecera, manifestó que la PDI contará también con servicios extraordinarios para las fiestas de fin de año, aumentando los servicios en el centro de la ciudad.

También el Presidente de la Cámara de Comercio de la capital provincial valoró dicha campaña, señalando que “hago un llamado a la comunidad para que hagan las denuncias a la policía cuando sean víctimas de algún delito”.

Valdés resaltó el compromiso de las autoridades en materia de seguridad, destacando la reciente instalación de alarmas comunitarias para el comercio local, iniciativa que tuvo una inversión de 16 millones de pesos aproximadamente y que fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Finalmente las autoridades efectuaron un recorrido por el centro de la ciudad y feria libre entregando volantes y dípticos todos abocados a la prevención de delitos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages