FISCALÍA INVESTIGA ROBO EN EL QUE MURIÓ UNO DE LOS ASALTANTES - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 07, 2011

FISCALÍA INVESTIGA ROBO EN EL QUE MURIÓ UNO DE LOS ASALTANTES

La denuncia de un robo con intimidación, el hallazgo de un cadáver de sexo masculino con una herida de bala en el pecho a orillas del río Sauzal de Cauquenes y el hallazgo de una camioneta con restos de sangre en el sector Embalse Ancoa de Linares, son parte de los antecedentes que investiga la Fiscalía a raíz de una denuncia de robo y sucesivos antecedentes que han surgido con el avance de las diligencias.

De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta ahora, tres sujetos llegaron en horas de la madrugada a una casa ubicada en el sector Sauzal de Cauquenes, solicitando bencina. Ante la negativa solicitaron agua tras lo cual ingresaron por la fuerza a la casa e intimidando con armas de fuego a dos ancianos y a la hija de éstos. En un hecho aparentemente fortuito, un arma se disparó e hirió a uno de los sujetos, lo que originó su huída, pero antes dispararon las piernas del dueño de casa, quien resultó con lesiones graves, fuera de riesgo vital.

“Se investiga un robo con violencia calificado, que ocurrió en horas de la noche del 6 de diciembre. En la acción delictual uno de los sujetos resultó con una herida mortal provocada por otro de los asaltantes. Posteriormente (el herido) fue trasladado por los acompañantes hasta un vehículo y fue abandonado a orillas del río que cruza el sector. En tanto, las víctimas del robo se recuperan de las lesiones que les ocasionó el hecho. Estamos trabajando con la SIP de Cauquenes y LABOCAR Talca”, explicó el fiscal Francisco Ávila.

En cuanto al fallecimiento de uno de los asaltantes, el fiscal explicó que se trató de un hecho fortuito en medio del accionar delictual. Asimismo, el fiscal Ávila informó que acudió hasta el hospital de Cauquenes donde permanece hospitalizada la víctima del robo a quien informó que derivará a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Ayer, en tanto, fue hallada una camioneta abandonada y con manchas de sangre en su interior en el sector Embalse Ancoa de Linares. El vehículo es actualmente periciado para confirmar o descartar su vinculación con el robo.

Las diligencias permitieron identificar a una persona respecto de la cual existe una orden judicial de detención solicitada por la Fiscalía y autorizada por el tribunal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages