Inauguran proyecto para fortalecimiento de líderes en el Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2011

Inauguran proyecto para fortalecimiento de líderes en el Barrio Estación

El viernes 10 de diciembre se puso en marcha un proyecto denominado Capacitación y formación para dirigentes sociales del Barrio Estación, ejecutado por la Junta de Vecinos Número 13 de este sector.

En la ocasión se contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y parlamentarias, quienes manifestaron que la variable a intervenir es trabajar la vulnerabilidad de los dirigentes de las diferentes organizaciones, juntas e vecinos, y organizaciones territoriales, fomentando las distintas disciplinas de capacitación y formación social, articulando redes sectoriales.

Como resultados se espera contar con líderes y dirigentes empoderados de su rol como facilitador de un proceso de cambio social, con más participación ciudadana y mayor interrelación de los diferentes grupos.

De acuerdo a lo señalado en la inauguración se espera generar una proactividad acorde a su proceso de desarrollo y una vinculación con los intersectores y las redes sociales del Barrio Estación.

El proyecto considera un curso de computación y manejo de Internet, Taller de Leyes Sociales y un taller de formulación, ejecución y rendición de proyectos. Todo esto es financiado por medio del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría Gral. de Gobierno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages