Inauguran proyecto para fortalecimiento de líderes en el Barrio Estación

El viernes 10 de diciembre se puso en marcha un proyecto denominado Capacitación y formación para dirigentes sociales del Barrio Estación, ejecutado por la Junta de Vecinos Número 13 de este sector.

En la ocasión se contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y parlamentarias, quienes manifestaron que la variable a intervenir es trabajar la vulnerabilidad de los dirigentes de las diferentes organizaciones, juntas e vecinos, y organizaciones territoriales, fomentando las distintas disciplinas de capacitación y formación social, articulando redes sectoriales.

Como resultados se espera contar con líderes y dirigentes empoderados de su rol como facilitador de un proceso de cambio social, con más participación ciudadana y mayor interrelación de los diferentes grupos.

De acuerdo a lo señalado en la inauguración se espera generar una proactividad acorde a su proceso de desarrollo y una vinculación con los intersectores y las redes sociales del Barrio Estación.

El proyecto considera un curso de computación y manejo de Internet, Taller de Leyes Sociales y un taller de formulación, ejecución y rendición de proyectos. Todo esto es financiado por medio del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría Gral. de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!