Ministro de salud inaugura centro pediátrico en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2011

Ministro de salud inaugura centro pediátrico en Cauquenes

Con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue inaugurado el segundo Centro Pediátrico gratuito de la Red de Salud Solidaria del Patronato Nacional de la Infancia. En la ceremonia estuvieron presentes los máximos ejecutivos de las empresas mineras Pucobre y Antofagasta Minerals, quienes aportaron al financiamiento.

En la ocasión también estuvieron presentes autoridades como el Gobernador Guillermo García, el alcalde Juan carlos Muñoz, el presidente del Patronato Nacional de la Infanc

ia André Le Foulon, los seremis de salud y gobierno, director del hospital provincial, entre otros.

La obra, ubicada en la esquina de calles San Francisco y Balmaceda, en un terreno propiedad del municipio local, se trata de una instalación modular de 140 metros cuadrados, levantada con tecnología de última generación y totalmente equipada, y que desde hacía varios meses ya se encontraba en operaciones. Con esta infraestructura, sus beneficiarios tienen acceso a medicina de alta calidad técnica y humana. Es la segunda en su tipo, luego que en noviembre del

2010, se levantara la primera en Constitución, como un aporte a los afectados por el terremoto del 27F.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña “la salud de los niños nos une”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y la empresa privada, forma parte de una Red de Centros Pediátricos gratuitos en las zonas más devastadas por el terremoto. Precisamente esto motivó al ministro Mañalich para destacar el trabajo que el Patronato de la Infancia ha realizado en el país, señalando que “estos son los esfuerzos que se deben mantener y que ayudan a construir el país”.

André Le Foulon, al hacer uso de la palabra explicó que la institución que preside llegó a Cauquenes precisamente en busca de la infancia que resultó más vulnerable tras el terremoto del año pasado y formuló un llamado “a los privados e instituciones públicas para seguir aportando en esta tarea y continuar construyendo nuevos centros de este tipo en el país con la convicción de que la inversión en la primera infancia tiene una altísima rentabilidad social y contribuye a la igualdad de oportunidades de los chilenos, el Patronato Nacional de la Infancia se ha propuesto construir en una etapa inicial cinco de estos Centros Pediátricos.”.

También intervinieron representantes de las empresa mineras Antofagasta Mineral y Pucobre, que financiaron la construcción de este centro pediátrico, manifestando que “esto es parte del compromiso social de ambas compañías que va más allá de la región en la que tienen actividad”.

Tras el corte de cinta tricolor, el ministro Mañalich en conversación con la prensa local y ante una consulta por la falta de un espacio adecuado para pediatría y maternidad en el hospital provincial, sostuvo que “ se está trabajando para dar una solución que permita una mayor comodidad para los pacientes y que se acorde con la infraestructura del nuevo edificio, ya que mientras este parece una clínica privada, los servicios mencionados están en precarias condiciones. Esperamos lo antes posible realizar las mejoras necesarias”, sostuvo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages