Pagarán perfeccionamiento a docentes y entregarán bono a asistentes de la educación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 23, 2011

Pagarán perfeccionamiento a docentes y entregarán bono a asistentes de la educación

A una inesperada reunión fueron citados 150 profesores de Cauquenes para reunirse con el Alcalde y el jefe del Departamento de Educación Municipal, donde se les comunicó a los docentes que el municipio les cancelaría una importante deuda por perfeccionamientos .

La deuda se arrastra desde 2006 y se pagará lo correspondiente hasta el 2009, sumando un total de 38 millones de pesos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que "se trata de un gran esfuerzo del municipio y la ratificación de que el gobierno comunal y el DAEM no están quebrados, como muchos han señalado. Además de establecer con hechos el compromiso con los profesores de la comuna a quienes no se les debe nada y se está al día con ellos".

El jefe del DAEM, Juan Carlos Canales, reconoció que la cancelación de esta deuda se debe al trabajo que han realizado y a las gestiones de la primera autoridad comunal ante el gobierno central para lograr los recursos.

Reunión con paradocentes

El alcalde Muñoz, también afirmó que sostendrá una reunión con los asistentes de la educación, a quienes les cancelarán un bono de 20 mil pesos. Según se dijo esta es la primera vez que se establece este beneficio de quienes trabajan en la educación cauquenina.

De acuerdo a lo señalado por el municipio, los dineros de los profesores y paradocentes deberían estar cancelados a partir del viernes 23 de diciembre.

Por: Cristián Pérez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages