Se desplomó nuevo puente peatonal en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 05, 2011

Se desplomó nuevo puente peatonal en Curanipe

Durante la tarde del domingo se desplomó en Curanipe el llamado "puente blanco" de uso peatonal, que suponía iba a ser el icono de un nuevo verano y que se encontraba en la fase final con un diseño nuevo, de vanguardia y que era un verdadero orgullo para los habitantes.

Con un monto de $ 47.262.097 el proyecto contempló la reposición de la pasarela que va hacia la playa principal de Curanipe con fondos de Fomento Nacional de Iniciativa Local (FNIL) el que tenía fecha de entrega en octubre de 2011, no haciéndose efectiva oficialmente hasta la fecha, al parecer, por observaciones relacionadas con su manufactura que no habrían sido positivas.

En la Municipalidad de Pelluhue manifestaron su sorpresa y preocupación ante el hecho por lo que comenzaran de inmediato a realizar un proceso de investigación que permita identificar responsabilidades recalcando que la obra aún no había sido entregada y que existen garantías contractuales de por medio.


Declarción Pública de la Municipalidad

La Ilustre Municipalidad de Pelluhue, en pos de la debida y correcta información hacia la comunidad, se hace un deber informar respecto de la situación que afectó a la Pasarela Peatonal “Puente Blanco” y que terminaron con el desplome de la estructura.

La señalada obra con un costo de 47 millones de pesos, fue financiada con el Fondo de Inversiones Locales FRIL y al momento de su caída no se había cursado ningún estado de pago, por lo tanto aquí no ha habido pérdida de recursos públicos, además no se encontraba con recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Sobre los hechos que provocaron el desplome pasado el mediodía de este domingo 4 de de diciembre, estos deberán ser investigados a la brevedad posible y con la acuciosidad necesaria y que amerita el hecho y de ese modo determinar las responsabilidades de quienes participaron tanto en la elaboración del diseño, en los estudios de Ingeniería y en la construcción de la Pasarela Peatonal.

La Ilustre Municipalidad de Pelluhue cree necesario precisar que ningún profesional de su dependencia participó en algunas de las etapas mencionadas anteriormente, ya que el diseño, el estudio de Ingeniería y la construcción estuvieron en manos de profesionales externos, no obstante lo cual el Municipio hace presente su total disposición a investigar lo ocurrido con tal de defender los recursos que son de todos los chilenos.

Al respecto la Municipalidad de Pelluhue ha concordado reunirse este martes con profesionales del Gobierno Regional en terreno, de tal forma de poder determinar los cursos a seguir y lograr por una parte determinar las responsabilidades que pudieran caber y por otra, lograr lo antes posible retomar la obra de gran importancia para la comunidad local y para el turismo ya que dicha Pasarela permite un expedito paso a la Playa.

Finalmente la Municipalidad de Pelluhue reitera que a la fecha no se ha cursado ningún estado de pago, por lo que no ha habido pérdida económica alguna, no obstante lo cual se hacen todas las diligencias para deslindar las responsabilidades y defender los intereses de la comunidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages