jueves, 29 de diciembre de 2011

Se inicia postulación a becas senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, para los alumnos que rindieron la PSU en el Maule Sur

Los parlamentarios, Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, como todos los años, ponen a disposición de las familias del Maule Sur, becas para estudios superiores en varias casas de estudio,. Estos beneficios se entregan por a través de una postulación y son ayudas que financian la totalidad de aranceles de carreras universitarias completas, en centros académicos del Maule, Santiago, Viña del Mar y Concepción. Desde que se empezó con esta iniciativa, en 1994, se han entregado alrededor de 100 becas, cada una de ellas con un costo promedio de 8 millones de pesos.

Al respecto, el senador Hernán Larraín expresó que “esta es una buena oportunidad para que jóvenes con capacidad para estudiar y que tengan dificultades económicas, puedan cursar una carrera universitaria, sin costo de aranceles para ellos, es una tarea que hacemos años y que nos tiene muy conforme”, aseveró.

En tanto, el diputado Romilo Gutiérrez dijo que “Queremos invitar a los jóvenes que han rendido la PSU y que están a la espera de sus resultados a postular a la beca de la región del Maule, que junto con el senador Larraín benefiaciamos a seis jóvenes de nuestra zona”, agregó.

Quiénes puede postular a este beneficio: estudiantes destacados de promociones de cuartos años medios del año 2011, de las comunas de Cauquenes, Colbún, Chanco, Linares, Longaví, Parral, Pelluhue, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Los requisitos que hay que cumplir para tener la opción de esta ayuda, son los siguientes: promedio 6,0, dificultades socioeconómicas para poder estudiar, conducta ejemplar y cumplir con las normas de admisión de la entidad de estudios superiores a la que se postula. Rendimiento promedio de 550 o 650 puntos en la P.S.U., según corresponda.

El proceso se inicia una vez que se tenga los resultados de la P.S.U. hay que llenar los formularios que están en las oficinas parlamentarias ubicadas en : Maipú 772 Linares; Aníbal Pinto 985, Parral; Catedral 340, oficina 11, Cauquenes; Uno Oriente s/n frente a la plaza Longaví y Sargento Aldea 2347 San Javier, Centenario s/n Yerbas Buenas, Abate Molina 1145 Villa Alegre y O´Higgins 367 Colbún.

Las instituciones que se pueden postular son Universidad Santo Tomas de Talca o Santiago, Universidad del Desarrollo, de Concepción ó Santiago, Universidad Finis Térrae, de Santiago y Universidad Bolivariana de Cauquenes, Parral y Linares, Universidad de Las Américas de Santiago y Universidad de Viña del Mar en la ciudad jardín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!