Senadora Rincón pide acción inmediata contra el desempleo: “No da para más” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 29, 2011

Senadora Rincón pide acción inmediata contra el desempleo: “No da para más”

Como la confirmación de que el Gobierno no puede seguir esperando y, por el contrario, debe adoptar medidas concretas para reactivar la economía en el Maule Sur, sobre todo en la comuna de Linares, calificó la Senadora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ximena Rincón, las cifras de desempleo en la zona durante el trimestre móvil septiembre-noviembre.

La Senadora dijo que el 11,9 por ciento registrado en la ciudad de Linares y el 3,8 de Cauquenes, cifra que casi dobla el porcentaje de igual periodo en el año pasado, demuestran que es necesario que el Gobierno intervenga de manera integral en las provincias de Linares y Cauquenes, tal como lo está haciendo en la Araucanía.

“Estoy dando a conocer esta realidad desde el año pasado y hasta el momento, no hay acciones concretas. Se lo hemos planteado desde el Presidente, a los ministros y hasta ahora las medidas brillan por su ausencia, pese a que junto al diputado Tarud nos reunimos con la Ministra del Trabajo para pedirle este plan especial para el Maule Sur y a que después fueron los parlamentarios de la UDI a pedir lo mismo. Esto no da para más, porque estamos entrando a la temporada alta en materia agrícola y las cifras siguen siendo desastrosas, lo que significa que miles de familias están en crisis. Llevamos un año esperando soluciones, pero necesitamos medidas ahora”, precisó la parlamentaria.

SIN RESPUESTAS

Ximena Rincón recalcó que los problemas que vive el Maule Sur son estructurales y que, por lo mismo, su solución va más allá del Gobierno de turno. “A mi me extraña que aquellos que tanto criticaron, que aseguraron que siendo Gobierno iban a solucionar estos y otros problemas, ahora no tengan respuestas para hacer frente a esta realidad. Es una muestra de que entre el decir y el hacer hay mucha diferencia, pero no quiero quedarme en esta incongruencia, sino que en la necesidad de que busquemos soluciones para el presente y el futuro”, aseguró la legisladora.

Agregó que el desempleo es el resultado de problemas estructurales en el Maule Sur, como su estructura productiva dependiente de un agro en crisis; un sistema de salud colapsado y un analfabetismo superior a la media nacional, entre otros indicadores que se confabular no sólo para la escasez de trabajo, sino que también en empleos mal remunerados y poco estables. “Así es imposible salir adelante, por lo que el Gobierno debe poner a las provincias de Linares y Cauquenes en el primer lugar de las prioridades y establecer un plan de desarrollo para el Maule Sur”, aseguró la legisladora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages