Alcalde de Cauquenes: "el problema de los puentes es una vergüenza nacional" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 17, 2012

Alcalde de Cauquenes: "el problema de los puentes es una vergüenza nacional"

En pocos días más se cumplirán dos años del terremoto que destruyó los puentes que unen el Barrio Estación y el centro de la capital provincial. Desde ese momento innumerables reuniones de coordinación e informativa se han realizados pero obras concretas ninguna.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, mostró toda su molestia ante las autoridades gubernamentales que no han sido capaces de llevar a la práctica una necesidad imperiosa para la comuna de Cauquenes, argumentando que “hemos estados en reuniones y más reuniones pero soluciones concretas no hemos tenido nada hasta la fecha”, afirmó.

Muñoz, aseguró que de acuerdo a la información que posee, el diseño de los puentes no está listo y menos la licitación. “La situación de los puentes es una vergüenza nacional y lo que están haciendo con Cauquenes es una falta de respeto tremenda y sobre todo con la gente que está cansada de esperar por una solución definitiva y esto hace que la paciencia se termine”.

El edil fue más lejos y recordó que situaciones similares se han repetido con la iglesia San Alfonso que aún no se repara pese a contar con los recursos y la aprobación del CORE en dos oportunidades. La casa consistorial corre la misma suerte, a pesar que el proyecto fue presentado no se asignan los recursos y menos se ha visado. Situación que sí ha ocurrido en otras comunas de la región, lo que provoca la molestia y desagrado de ver a Cauquenes en un segundo plano y eso no lo dejare pasar mientras sea el Alcalde, manifestó.

Muñoz incluso aseguró que la situación ha afectado las fuentes laborales, debido a que empresas forestales que ofrecían cientos de cupos para Cauquenes han dejado de hacerlo debido a que han cambiado sus plantas hacia el sur, no pasando por la comuna precisamente por los cuidados de los puentes mecanos.

Molestia del transporte

El gremio de los taxis colectivos tampoco ha quedado ajeno y se han sumado a las palabras del alcalde Muñoz, asegurando que están cansados de esperar y no tener respuestas ni fechas concretas para el inicio de los trabajos.

Alfonso Pérez, presidente del gremio en la comuna, aseguró que están cansados de explicaciones y reuniones y que de no tener una respuesta positiva por parte del Gobierno, acudirán a medidas extremas, como es el bloqueo de caminos y calles.

Esto, debido a que se han realizado a lo menos unas 8 reuniones donde se informó que los trabajos comenzarían en septiembre o octubre de 2011 y no paso nada, luego se puso como inicio de los trabajos enero de 2012 y estamos a mitad de de mes, explicó Pérez y aún no hemos visto una máquina trabajando en los puentes defintivos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages