Anuncian nuevo embalse para Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 25, 2012

Anuncian nuevo embalse para Cauquenes

Poco más de cuatro mil 600 millones de pesos están destinados para invertirse, durante 2012, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en una serie de programas y estudios de la Comisión Nacional de Riego (CNR) que tienen por objetivo avanzar hacia una mejor gestión del recurso hídrico. Así lo informó el coordinador de la Macrozona Centro de la CNR, Mauricio Melo.

Son 11 los estudios considerados para la Macrozona Centro, por un valor de poco más de 3 mil 415 millones de pesos. Mauricio Melo destacó, en este ámbito, los estudios de prefactibilidad para la construcción de cuatro embalses de acumulación en la Región del Maule. Teno en la provincia de Curicó, Achibueno y Las Guardias en la de Linares, y El Huedque en la de Cauquenes que, en conjunto, beneficiarán casi 142 mil hectáreas. De éstas, 56 mil corresponderán a nuevo riego.


La inversión para la implementación de estas cuatro iniciativas, agregó el coordinador macro zonal, bordea los 1.800 millones de pesos, que serán asumidos con recursos regionales y sectoriales. Junto con ello, puntualizó que las tres primeras consideran, además, potencial de generación hidroeléctrica.


Entre los demás estudios contemplados para la Macrozona, en lo que respecta al Maule, figura un diagnóstico para emplazamiento de micro embalses para la zona de secano de las regiones O’Higgins y Maule, para cuya ejecución la CNR ha destinado 180 millones de pesos, y que tiene por objetivo identificar, en ambas regiones, sitios para acumulación de agua durante el invierno que permitan otorgar seguridad y aumentar la superficie de riego de pequeños productores agrícolas, principalmente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages