Cauquenes con alto índice de falta de agua - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2012

Cauquenes con alto índice de falta de agua

Un 42 por ciento de escasez hídrica presenta la comuna de Cauquenes junto con la de San Javier, de acuerdo a un informe dado a conocer por el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

El experto asegura que en parte este fenómeno se debe a un alto porcentaje de escasez hídrica producido fundamentalmente por el cambio climático y el fenómeno de La Niña que ha elevado la temperatura por sobre los 36 grados celcius.

En la Provincia de Curicó la escasez hídrica es del 41 por ciento, mientras que en la zona sur el déficit es del 30 por ciento, lo que hace un promedio de 35 por ciento a nivel regional.

“Esta ola de calor continuará. En la segunda quincena de enero se esperan temperaturas sobre los 35 y 36 grados. Y el pick de calor se registrará en febrero donde podríamos llegar a 38 y 39 grados”Patricio González dijo que en la Región del Maule existe una escasez hídrica desde el 2007, que ha ido variando en los años. “En promedio, en estos últimos cinco años, hemos terminado con un déficit cercano al 30 ó 35 por ciento en la Región del Maule”.

En cuanto a Cauquenes, esta realidad queda demostrada en la gran cantidad de familias que deben ser abastecidas de agua para beber por parte de la oficina de emergencia y protección civil del municipio local, ya que estas llegan a un número de 300 y día a día van aumentando nuevos sectores que se están quedando secos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages