Cauquenes sitiada por las llamas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 01, 2012

Cauquenes sitiada por las llamas

Una cantidad aún no precisada de hectáreas de pastizales, bosque y matorrales, han resultado consumidas por las llamas en un enorme incendio que se originó en la tarde de este domingo 1 de enero de 2012 en el sector rural de La Posada, ubicado a unos 7 kilómetros al sur de esta capital provincial, y que con el correr de los minutos avanzó rápidamente hacia la zona periférica de Cauquenes, llegando hasta el borde el Barrio Estación, Santa Sofía, Valle Grande y otros lugares poblados.

Aún cuando la cercanía del fuego hacía peligrar las viviendas más cercanas al paso

de las llamas, ninguna resultó con daños considerables, ya que en un par de ellas sólo alcanzó algunos cobertizos y gallineros. El trabajo para evitar que el incendio llegara a la ciudad fue realizado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos y por los propios vecinos que utilizando mangueras de jardín, ramas y palas aplacaban el avance de las llamas.


Durante toda la jornada se contó también con el trabajo de brigadas forestales, y aeronaves especializadas en combate de incendios, además de apoyo de bomberos de las comunas de Pelluhue y Chanco.

Otros incendios se registraron el mismo día en el sector de Quella, Pocillas, Huedque, Tabolguén, kilómetro 15 ruta 128 y en Pilén, también de tipo forestal y pastizales, provocando que los esfuerzos de desplegaran a distintos lugares.

En horas de la tarde se reunión el Comité Provincial de Emergencia para evaluar la situación para actuar de acuerdo a los requerimientos de los hechos.

ACTUALIZACIÓN

Durante la noche se han registrado numerosos llamados de familias de los campos que se encuentran afectadas por el fuego en los distintos incendios declarados en la comuna, con riesgo de viviendas. " ahora es más potente el fuego, son llamas rojo intenso... esto no para", comentó vía Facebook un afligido habitante de Ruta Los Conquistadores Sur.


CORTES DE AGUA
En diversos puntos de Cauquenes se han registrado cortes en el suministro de agua potable, descartando la empresa Aguas Nuevo Sur que ello se deba a los incendios, ya que se debe a diversos trabajos que se realizan.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages