Comenzó entrega de ayuda a damnificados por incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 04, 2012

Comenzó entrega de ayuda a damnificados por incendios forestales

Tras los incendios que están afectando a la comuna de Cauquenes desde el domingo, las autoridades informaron que hasta el momento las viviendas consumidas por el fuego son 6 y las hectáreas más de 6 mil.

Ante este panorama preliminar ya se tomaron las medidas del caso y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que en el concejo municipal se aprobaron recursos para la adquisición de mediaguas y fardos para los afectados.

Para la instalación de las casas de emergencias, que ya se encuentran en la comuna y que son 6, Muñoz aseguró que se irá a terreno con máquinas y funcionarios municipales a evaluar donde instalar las casas, a modo de prevenir cualquier daño a estas.

Así mismo se informó que se abrirá un subsidio especial para los damnificados de estos siniestros que será canalizado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Cauquenes y SERVIU.

Por otra parte, la primera autoridad comunal afirmó que ya se adquirieron fardos que comenzaron a ser distribuidos en los sectores más dañados y donde se necesitan como en Huedque y Hualve, este último lugar de difícil acceso durante la jornada producto del rebrote de las llamas, por lo que se espera poder llegar durante esta jornada.

A esto se suma la colaboración que ha dispuesto el municipio de Cauquenes con sus 2 camiones aljibes, una ambulancia, 20 funcionarios, más las cuadrillas, maquinaría pesada y varias camionetas para el transporte de personal y víveres para los voluntarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages