jueves, 19 de enero de 2012

En Cauquenes preso imputado de violación de hermanas de 8 y 9 años

Por el delito de violación reiterada a dos hermanas de 8 y 9 años de edad, la Fiscalía formalizó hoy a R. A. S. C., de 46 años de edad, quien aprovechando la confianza que tenía con familiares de las víctimas, las atacó sexualmente entre los años 2008 y 2009 en un sector rural cercano a Cauquenes.

Así lo aseguró hoy el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila en la audiencia pública de formalización. “Son antecedentes de largo aliento recopilados por la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y organismos auxiliares que permitieron determinar la existencia de hechos reiterados de violación que habría cometido el imputado entre 2008 y 2009, en contra de dos víctimas menores, hermanas, de 8 y 9 años de edad”, afirmó el fiscal.

Antecedentes del caso revelan que el imputado tenía una cercana relación con un familiar de las víctimas y una de las menores vivía en la casa de éste. A ese domicilio llegaba el imputado y atacaba sexualmente a una de las niñas y cuando llegaba la otra menor actuaba de igual modo. Tras formalizar la investigación, la Fiscalía solicitó al tribunal que el imputado quedara en prisión preventiva, dada la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad que representa su libertad. El argumento fue acogido por el tribunal el que fijó 50 días de plazo de investigación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!