En Pelluhue afinan detalles para evento automovilístico TC 2000 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 12, 2012

En Pelluhue afinan detalles para evento automovilístico TC 2000

Debido a la alta exigencia de los participantes, el municipio de Pelluhue ha debido dar respuesta a una serie de requerimientos para lograr que el TC 2000 se presente en las calles de la Comuna por primera vez.

La actividad que está fijada para el mediodía del sábado y del domingo, espera transformarse un hecho histórico, ya que este tipo de competencias no realiza circuitos callejeros y debido a la buena disposición de la Directiva del TC 2000, cuyo Secretario es el cauquenino Patricio García Becerra, se lograron estas dos presentaciones.

La actividad tendrá como escenario en Pelluhue, las calles que circundan la Plaza de Armas de esa localidad y en Curanipe se hará lo propio en el trazado establecido por calle Samuel Jofré y la Costanera.

En este sentido los encargados de la actividad han indicando que se están tomando todas las medidas de seguridad incluyendo el acordonamiento de todo el perímetro y estableciendo una zona exclusiva para el público y reparando parte de la calzada para que puedan circular los autos que apenas se separan del suelo.

Respecto de las alteraciones en el tránsito se señaló que ya se están tomando todas las medidas de tal forma de dar seguridad a los asistentes y permitir el flujo de los vehículos.

En tanto en lo meramente deportivo se confirmó la presencia Virgilio Olivari, flamante líder del campeonato 2011, competición que se definió recién en la última fecha en una apretada llegada que se espera se repita en la presentación de este fin de semana en Pelluhue.

La serie TC 2000 está conformada por automóviles que son modificados en su mecánica y estándares de seguridad y puestos a punto para cada carrera por los equipos de mecánicos que también se harán presentes este fin de semana. Los cambios en los motores en busca de potencia y velocidad llegan a tal nivel que el rendimiento de estos bólidos apenas sobrepasa el kilómetro por litro.

El arribo de las máquinas a bordo de un camión de dos niveles está programada para este viernes a las 20 horas aproximadamente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages