En Pelluhue realizarán 2do. encuentro de jinetes chilenos y argentinos de domaduras - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 27, 2012

En Pelluhue realizarán 2do. encuentro de jinetes chilenos y argentinos de domaduras

Por segundo año consecutivo los mejores jinetes de Chile y Argentina, animarán el encuentro de domaduras que organiza la Municipalidad de Pelluhue, como parte de las actividades veraniegas.

Esta interesante actividad que se realiza por segundo año consecutivo reúne en la medialuna de Pelluhue a más de medio centenar de jinetes que muestran sus capacidades montando caballos y vacunos.

La delegación argentina proviene de San Rafael, y está integrada por afamados jinetes de esa provincia trasandina con la cual Pelluhue mantiene vigente un convenio de cooperación en diversas áreas.

Por parte de Chile los jinetes más afamados llegan desde Melipilla, aunque los locales aseguran que este año se encuentran con la preparación necesaria para efectuar una lucida presentación.

En el marco de esta misma actividad se instaló una feria costumbrista y artesanal, en la que lo asistentes pueden encontrar platos típicos y elaboradas artesanías.

Previo a la actividad de este fin de sábado y domingo, la noche de este viernes se desarrollará una muestra de folclore argentino, en lo que se ha denominado La Tanguería, donde además de música y baile, los asistentes podrán disfrutar de un rescate gastronómico preparado por la Oficina Comuna de Turismo, donde destacan Chivos asados a la usanza chilena y argentina, además de Cholgas asadas entre muchas otras exquisiteces típicas que serán entregadas al público para su degustación.

Este Segundo Encuentro Criollo Internacional de Domaduras tendrá como escenario la medialuna de Pelluhue y la apertura de las puertas de la Feria está programada para las 11 horas, mientras que las domaduras y juegos típicos se inician a las 15 horas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages