Entregan terrenos para construcción de nuevo edificio para liceo Claudina Urrutia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 19, 2012

Entregan terrenos para construcción de nuevo edificio para liceo Claudina Urrutia

El nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia día a día comienza a concretarse, luego que la minera La Escondida, a través de la Fundación Chile, financie la construcción y fueran entregados este jueves los terrenos por parte del municipio cauquenino a la empresa que realizará los trabajos definitivos.

En la elaboración del diseño, participaron de forma activa los arquitectos de la empresa, de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de SECPLA y DAEM, además de los alumnos y apoderados del recinto educacional.

Una vez aprobado esta etapa y traspasado el terreno, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que llegó la hora del inicio de las faenas, y explicó que dentro de la próxima semana ya deberían vislumbrarse los primeros movimientos.

Durante la entrega del lugar donde se edificará el nuevo establecimiento, ubuciado en la tradicional dirección de calle Catedral entre Antonio Varas y Chacabuco, se realizó una inspección de rutina, donde participo el edil, el jefe del DAEM y director del liceo, como de la minera y de la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos a cargo del gerente de estudios Carlos Fernández, para ver los pasos a seguir. De no haber ningún contratiempo, los trabajos, aseguró, deberán estar terminados en un plazo de 340 días, los que deberían comenzar a contar del 27 de enero.

En la oportunidad se destacó el real aporte de cada una de las partes, para presentar una infraestructura de la más alta calidad y con los estándares de seguridad que se requieren para los nuevos tiempos.

La estructura definitiva contará con una superficie de 7 mil metros cuadros de construcción. Contando con un salón de actos y gimnasio que tendrán entradas independientes del colegio, lo que permitirá que puedan ser ocupados por la comunidad, obteniendo nuevos espacios para el deporte y reunión.

Además, la nueva estructura que albergará a este tradicional liceo cauquenino contará con 24 salas sectorizadas, tal como lo solicitaron desde la comunidad escolar, lo que sin duda dará vida a uno de los colegios más destacados de la Región del Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages