Este fin de semana rugirán los motores en Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 09, 2012

Este fin de semana rugirán los motores en Pelluhue

Fuera de los circuitos habituales y por primera vez en la calles de Pelluhue y Curanipe se presentará la categoría más importante del automovilismo de velocidad de nuestro país.

El circo tuerca más importante de la actualidad en Chille llegará con sus mejores exponentes hasta la Comuna de Pelluhue, ello luego de que se lograra que la organización del TC 2000 accediera a trasladar una decena de vehículos desde las pistas hasta las calles de la costera comuna, la que será sede un espectáculo único.

La caravana con los bólidos arribará este viernes a bordo de un camión especialmente acondicionado para tales efectos y junto con las máquinas lo hará el cuerpo de mecánicos y los pilotos, entre los que se cuenta el flamante campeón del campeonato 2011, Virgilio Olivari.

Este evento se enmarca dentro del nutrido calendario de actividades programadas por el Departamento de deportes de la Municipalidad de Pelluhue, el que logró los contactos a través del Secretario de la organización, el cauquenino Patricio García Becerra, quien desde un primer momento puso toda su capacidad y recursos para lograr la presencia del TC 200 en esta zona.

Las especiales características de los automóviles obligó a realizar una serie mejoras en algunas calles de tal forma de permitir el desplazamiento de las máquinas que se separan de l piso por apenas unos centímetros.

El programa de actividades considera una presentación el día sábado en Pelluhue y otra el domingo en Curanipe.

Cabe señalar que la categoría TC 2000 es la más competitiva del automovilismo de velocidad en nuestro país y en ella participan máquinas que recientemente competían en el TC 2000 de Argentina, considera por muchos especialistas como uno de los mejores del mundo, lo que da cuenta de la calidad de las máquinas que visitarán la Comuna de Pelluhue.

Pero más allá de la novedad y tecnología de las máquinas más modernas, sin dudas que la que más llama la atención entre los fanáticos tuerca, será la presencia de la “liebre” conducida en su momento por la leyenda del automovilismo nacional e internacional Juan Gac.

Este tipo de monoplazas tuvo su momento de gloria en competencias como las 24 horas de Daytona en la década de los 80 y 90 y su diseño y grandes motores americanos en V son un espectáculo por sí solos, por lo que se espera que Pelluhue sea centro de peregrinación para los amantes del mundo tuerca.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages