Habilitarán Centro para el adulto Mayor que se encontraba sin uso - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 23, 2012

Habilitarán Centro para el adulto Mayor que se encontraba sin uso

La Coordinadora Regional de Senama, Beatriz Barra, acompañada por el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, dieron a conocer los beneficios del programa de Vivienda Protegida que ejecuta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA en conjunto con el Ministerio de Vivienda, MINVU.

El Programa del Gobierno busca asegurar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad la posibilidad de habitar en una vivienda digna y en un entorno amable, a fin de promover su independencia y autonomía, el que consiste en la administración y entrega de soluciones habitacionales a personas mayores autovalentes, semivalentes y postradas.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Senama informó que “el programa de Vivienda Protegida en la región, se encuentra trabajando en la terminación y habilitación de tres Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), los cuales funcionarán en Curicó, Licantén y Cauquenes para el cuidado de adultos mayores vulnerables que presenten cierto grado de discapacidad”.

Para lograr la terminación del recinto, que para la comunidad estaba prácticamente abandonado, el municipio cauquenino, se comprometió a buscar los recursos para realizar las terminaciones que faltan. Esto tras una visita que realizó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, acompañado de directivos municipales y de la directora regional del SENAMA, Beatriz Barra.

Postulación a residencia de adultos Mayores Cauquenes


La oficina regional de SENAMA ubicada en Talca, recibirá y procesará las solicitudes de ingreso al Programa. En los casos en que la persona mayor no pueda postular personalmente, familiares o personas que conozcan de su situación, podrán presentar la solicitud en representación del adulto mayor.

En la comuna de Cauquenes y con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes los postulantes podrán proporcionar sus antecedentes y documentación directamente en el municipio, a la Encargada del Programa Adulto Mayors, quien canalizará las postulaciones de la comuna y las proporcionará a SENAMA.


Perfil de Adultos Mayores beneficiarios

Que tengás de 60 años en adelante, que presenten algún tipo de discapacidad (no ingresan autovalentes), que no cuentan con enfermedad psiquiátrica severa (esquizofrenia).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages