Ignacio Bobadilla Recabal ganó Open Surf Patriotas del Sur de Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 23, 2012

Ignacio Bobadilla Recabal ganó Open Surf Patriotas del Sur de Curanipe

(En la foto: Ignacio Bobadilla, campeón Open Surf) Desde el sábado 21 y hasta el domingo 22, en la playa principal de Curanipe, una cincuentena de raiders dieron vida al Segundo Circuito Open Surf y Bodyboard Patriotas del Sur. Corrieron desde la roca La Chascona hasta la roca de Las Gaviotas. Los Créditos locales pertenecientes al club organizador Patriotas del Sur fueron Oliver Salazar, Benjamin Vidal, Eric Bustos, David Vidal, Felipe Langer, Ignacio Bobadilla. Todos ellos en categoría Surf, mientras que Nelson Salazar, Sergio“Guala” Recabal, Claudio Vera, Jorge Bobadilla, Raimundo Quintana, lo hacen en categoría Body Board y en representación de Pelluhue lo hace Felipe Rivas del Club Cura Tres Puntas. Los foráneos de connotación nacional e internacional son el campeón junior de la Región del Bio Bio, Álvaro Pinochet, en Surf y el campeón Open Surf, Damian Silva, de la misma región. Desde Con Con, 5ta. Región, se hizo presente Claudio Puntarelli y también se incorporó desde Pichilemu, 6ta. Región el campeón junior Kevin Lara.

También hubo participantes en la categoría sirenas, siendo principalmente locales las que corrieron sobre las olas de Curanipe ante la mirada del público presentes.

El evento fue apoyado por los concejales de Pelluhue Raquel Canales, Juan Manríquez y Manuel Bobadilla, como también, el Alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga y el Edil de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

Ambos días se presentaron buenas condiciones climáticas, aunque sí un mar demasiado en calma, que en ocasiones fue bastante mezquino en olas.

Tras las mangas corridas por los participantes, se realizaron las finales de surf y bodyboard, manteniéndose la incógnita hasta último minuto durante la ceremonia de premiación.

Aquí, cada uno de los finalistas fueron presentados y entregados los premios otorgados por los auspiciadores.

En la categoría surf junior el campeón fue Kevin Lara de Pichilemu y en la categoría Open, en donde estaban en juego 100 mil pesos en dinero en efectivo y una cifra similar en accesorios,en bodyboard el campeón fue resultó ser Diego Espinoza de Lota , mientras que en surf, por segundo año consecutivo fue el local Ignacio Bobadilla.

El director del club organizador, Juan Francisco Belmar, se mostró conforme con los resultados y el desarrollo de la competencia durante el fin de semana.

De esta manera se realizó el segundo circuito open de surf y bodyboard organizado por el club Patriotas del Sur, constituyéndose en un evento de categoría nacional y donde los locales, una vez más demostraron su experiencia y pasión por este deporte que cada día tiene más adeptos en la zona.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages