Informe de incendio en Tomenelo, al sur de Quella. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 03, 2012

Informe de incendio en Tomenelo, al sur de Quella.

A ratos parecieran incontrolables las llamas del incendio del sector de Tomenelo. Brigadas forestales de CONAF, de CELCO, Altos Cauquenes, bomberos de Cauquenes y Valparaíso y lugareños hacen el máximo de sus esfuerzos para detener el avance de las llamas.


Se ha reportado que a lo menos cinco casas han sido alcanzadas por las llamas, mientras que varias más corren riesgo de ser abrazadas por el incendio. En este punto, el control del fuego que ejercen los bomberos es fundamental para proteger las construcciones.

También se informó de la muerte de 40 cabezas de ganado ovino en medio de un bosque

que fue rodeado por el siniestro. Por esta razón varios propietarios han decidido retirar sus animales y sus pertenencias de la zona de riesgo. En cuanto albergados, se informó desde el municipio que no se registran familias en esta condición, aún cuando están dispuestos algunos establecimientos educacionales.

Las autoridades han llamado a la comunidad a mantener la calma y reafirmaron que están tomando todas las medidas para enfrentar la emergencia y apoyar a las familias afectadas. Del mismo modo también se informó que desde Hualañé se envió un grupo especializado para unirse al trabajo.

REVISA NUESTRO VIDEO

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages