Intensas labores para combatir siniestros - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 02, 2012

Intensas labores para combatir siniestros

Hasta la hora tanto en este incendio como en los demás que se han registrado desde ayer a hoy, sólo una casa y una mediagua resultaron quemadas, las que afortunadamente se encontraban deshabitadas. Tampoco ha sido necesario evacuar personas de los sectores afectados, ya que hasta el momento sus viviendas no corren riesgo, aún cuando se mantienen alertas para enfrentar un posible arranque del fuego. De hecho los propios lugareños han colaborado en mantener circunscrito el fuego, mientras brigadas forestales y helicópteros combaten directamente las llamas.

El Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial, recorrió la zona afectada cercana a la ciudad junto a las autoridades de Cauquenes y de Emergencia para conocer en terreno las

proporciones de este desastre, tras haber presidido una reunión en la Gobernación Provincial, en donde el director regional de la ONEMI, Carlos Bernales efectuó un balance, donde informó que son alrededor de 4000 las hectáreas arrasadas en todos los siniestros que se han declarado, cifra que puede aumentar significativamente en las próximas horas.


El Intendente sostuvo que se están pidiendo más refuerzos tanto al Ejército como otras brigadas para concurrir al siniestro, las que estarían llegando este martes desde la zona de Valparaiso.


Por su parte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que declaró mediante un decreto una emergencia comunal, lo que permitirá destinar los recursos necesarios para apoyar las labores de combate del fuego y a las familias afectadas.

En cuanto al incendio de Tomenelo, al sur de Quella, este también continúa, reavivándose el fuego en varias ocasiones dentro de la jornada, siendo también parte importante de la alerta roja que se ha declarado para Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages